Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Robayo defiende a Queiroz y menosprecia a Pékerman

El exjugador de Millonarios habló en El Alargue de Caracol Radio. Le quitó responsabilidad al portugués en las goleadas y criticó el proceso del argentino.

Actualizado a
Rafael Robayo
Mauricio AlvaradoColprensa

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Rafael Robayo se refirió a la Selección Colombia y el mal momento que pasó en las goleadas contra Uruguay y Ecuador en las Eliminatorias. Señaló que Carlos Queiroz es un buen técnico y que la mayor responsabilidad en esas dos derrotas es de los jugadores. 

"Llega un mister que exige, que cambia la mentalidad, que cambia la exigencia en los trabajos, que busca que el futbolista quiera salir campeón bajo unas órdenes diferentes, que no le gusta la mediocridad, y termina pagando los platos rotos en dos partidos. Los jugadores tuvieron incidencia en esas dos fechas (...) Aquí quedaron mal los jugadores, no Queiroz. A quienes les metieron 9 goles en 2 partidos fue a los jugadores que hicieron el oso", dijo Robayo.

Robayo y su opinión de José Pékerman

El exjugador de Millonarios, quien solo jugó un partido amistoso con la Selección en 2010 ante Venezuela bajo las órdenes del Bolillo Gómez, menospreció el trabajo de José Pékerman en los casi 7 años que estuvo al frente del equipo. No le da valor al procesos del DT argentino. 

"El tema Pékerman fue más idolatría de la prensa y de la gente. Cualquier entrenador con una categoría parecida, con esa clase de jugadores, nos hubiera llevado a los Mundiales. Lastimosamente no tuvimos un entrenador como Queiroz en esos dos Mundiales", manifestó el exjugador de 36 años.

Más adelante volvió a criticar al exentrenador, comentó que Colombia podía haber llegado a una final del mundo. "No me convenció la primera parte de Pékerman porque en el mejor momento futbolístico individual de nuestros jugadores, no fue capaz de llevarnos a ninguna final, ni de una Copa América ni de un Mundial (...) Nunca tuvimos un entrenador que nos mentalizara que teníamos una Selección para llegar a una final del mundo"

Por último, el exmediocampista pidió que el nuevo técnico de la Selección "tenga los pantalones bien puestos" para evitar que se repita lo que le sucedió a Carlos Queiroz.