Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz destituido: ¿Quién puede ser el próximo entrenador de Colombia?

El técnico portugués deja de estar al frente de la Selección por los malos resultados en Eliminatorias. Hay varios candidatos a ocupar el puesto.

Actualizado a
Selección Colombia
Gabriel AponteGetty Images

La Federación Colombiana de Fútbol anunció este martes 1 de diciembre que Carlos Queiroz dejó de ser el técnico de la Selección de mayores tras casi dos años. Las goleadas sufridas ante Uruguay y Ecuador en Eliminatorias precipitaron el fin del ciclo que había iniciado el 7 de febrero de 2019. 

Con este confirmación de la noticia que se venía manejando en las últimas semanas, los dirigentes comenzarán a buscar el reemplazo de Queiroz para el 2021, año en que continuarán las Eliminatorias y se jugará la Copa América en Colombia y Argentina. 

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", informó la FCF. 

¿Quién puede ser el próximo DT de Colombia?

Varios son los nombres que han sonado desde que el futuro de Queiroz se complicó en la Selección. en este momento hay tres técnicos colombianos con chance y experiencia internacional que son candidatos a ocupar el cargo. Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto podrían ser opciones de la Federación

Los tres entrenadores están libres. Osorio salió salió un mes atrás de Atlético Nacional, Suárez no dirige hace casi un año y medio desde que dejó Junior de Barranquilla y Pinto renunció el pasado lunes a la selección de los Emiratos Árabes Unidos  tras 4 meses

También existiría la posibilidad de un interinato de Arturo Reyes, técnico de la Selección sub 20 y quien fue asistente de Queiroz en sus 18 partidos. El samario ya estuvo al frente del equipo en algunos partidos a finales de 2018.

Técnicos Argentinos en el radar de Selección

Marcelo Gallardo, Miguel Ángel Russo y José Néstor Pékerman fueron los tres nombres argentinos que se filtraron hace algunas semanas. Esas tres opciones parecen imposibles, sobre todo las dos primeras, ya que están actualmente están trabajando en River Plate y Boca Juniors respectivamente. Tiene contratos a largo tiempo y la ilusión de salir campeones de la Copa Libertadores. 

Pékerman no dirige desde que salió de Colombia en 2018 y se desconoce si la FCF tiene la intención de hacerle una oferta para su regreso. El argentino es el entrenador más exitoso en la historia de la Selección, la clasificó a 2 Mundiales consecutivos, fue quinto en Brasil 2014, tercero en la Copa América Centenario y estuvo 12 meses en el tercer puesto del ranking FIFA. Es un nombre que sin duda une a gran parte de la afición colombiana. 

¿Cuándo juega la Selección Colombia?

Las próximas presentaciones de Colombia serán en marzo de 2021, recibirá a Brasil en Barranquilla y visitará a Paraguay en Asunción. El equipo está séptimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con 7 puntos.