Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata podría salir de Atalanta en 2021

Según Calciomercato, el equipo italiano escuchará ofertas por el atacante que tiene contrato hasta 2023.

Actualizado a
Duván Zapata podría salir de Atalanta en 2021
MIGUEL MEDINAAFP

Atalanta estaría pensando en vender a Duván Zapata el próximo año. El delantero colombiano, que llegó al club de Bérgamo en 2018, sería transferido si aparece una buena oferta.

El valor de mercado de Zapata, que actualmente tiene contrato con el Atalanta hasta 2023, es de 50 millones de euros aproximadamente. Sin embargo, según informa Calciomercato, el equipo italiano escuchará ofertas por el delantero a partir de 2021.

Esta temporada, el atacante de 29 años ha disputado 14 partidos, ha marcado 5 goles y ha dado 4 asistencias con la camiseta del Atalanta. Además, fue titular con la Selección Colombia en las primeras cuatro jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Zapata lleva más de un mes sin marcar, su última anotación fue el 27 de octubre. Ese día, se reportó con doblete en el empate 2-2 ante el Ajax por la Champions League. En Italia culpan a la Selección por su bajo rendimiento en los últimos partidos.

A pesar de la sequía, Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta, respaldó a Duván luego del empate ante Midtjylland. El italiano confía en el trabajo del delantero y sabe que nada más es un mal momento el que está viviendo.

Lo que viene para Duván y el Atalanta

Teniendo en cuenta que no se pudo jugar el partido de la décima fecha de la Serie A ante Udinese por la lluvia. El equipo de Gasperini tendrá más tiempo para preparar el juego de Champions.

El próximo miércoles 12 de diciembre, Atalanta visitará al Ajax en la última fecha de la fase de grupos de la Champions. El ganador clasificará a octavos de final. Por el momento, los italianos tienen 8 puntos, los holandeses 7.