Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATALANTA

Gasperini respalda a Duván y Muriel pese al mal momento

Los dos colombianos fueron titulares en el empate ante Midtjylland y estuvieron imprecisos en su zona. El DT destacó su compromiso y los defendió.

Actualizado a
Gasperini respalda a Duván y Muriel pese al mal momento
Gasperini respalda a Duván y MurielGetty Images

"El equipo está jugando bien, pero nos falta algo en ataque, hay algo de nerviosismo", aseguró Gasperini luego de finalizar el partido en casa ante los daneses del Midtjylland que lograron complicar a un Atalanta que lució incómodo en fase ofensiva, donde Duván Zapata y Luis Muriel no pudieron asociarse con el Papu ni responder a los centros de costado que llegaban con Hateboer o Gosens. El técnico respalda el trabajo de los dos colombianos y sabe que nada más es un mal momento el que están viviendo.

Gasperini destaca el compromiso de Duván y Muriel

"Dieron todo lo que tenían hoy, los rivales estuvieron muy físicos, fuertes en los mano a mano, enfrentar equipos que han ganado el campeonato en su país. No es fácil jugar siempre desde el punto de vista técnico, pero un defensa lo decidió. Vi compromiso de Zapata y de Muriel", dijo el entrenador italiano.

La salida del Papu fue por bajo rendimiento

El argentino es otro que no está en su mejor nivel y por eso Gasperini decidió mandar a Ilicic para la segunda mitad. "No me quedé satisfecho con la actuación de Papu, con Ilicic intenté mejorar, Amad nos dio el salto de calidad, luchamos un poco por delante. El resto del equipo lo hizo muy bien".

El ataque le preocupa, pero es paciente

Atalanta ha marcado 4 goles en los últimos 5 partidos, una situación que inquietan al entrenador y por eso considera que. "No estamos pasando por un buen momento en ataque, algunos jugadores no están en su mejor momento. El resto del equipo está en excelentes condiciones, incluso esta noche no fue fácil jugar en los espacios. Que el club sepa que en febrero-marzo volverá a jugar las copas. El partido del miércoles será muy importante, se puede pensar en clave europea y cuál es la continuación del campeonato".

Atalanta jugará vs Sampdoria antes de Champions

El próximo domingo (9:00 a.m.) el equipo de Bérgamo visitará a la Sampdoria por la décima fecha de la Serie A. Luego tendrá que viajar a Países Bajos para enfrentar el miércoles 9 de diciembre a Ajax en la última fecha de la fase de grupos de la Champions, donde le bastará con un empate para entrar a octavos de final.