SERIE A

Udinese - Atalanta, aplazado hasta nueva fecha por lluvia

El campo de juego del Dacia Arena no está en condiciones para que ruede la pelota por la intensa lluvia. Se espera la nueva fecha del partido.

Luis Muriel y Duván Zapata se quedan sin jugar por partido aplazado en Udine
Luis Muriel Atalanta

La intensa lluvia que cayó en la ciudad de Udine complicó la grama del Dacia Arena y obligó al árbitro Federico La Penna a aplazar el partido entre Udinese y Atalanta por la décima fecha de la Serie A. Duván Zapata y Luis Muriel iban a ser titulares en el equipo de Gasperini que a mitad de semana tiene partido de Champions frente al Ajax.

Tres veces en una hora salió el árbitro italiano al terreno de juego junto a los capitanes de ambos equipos para probar con la pelota si el campo de juego estaba en condiciones para que se jugara el partido. Pese a los esfuerzos de los encargados de la grama para sacar toda el agua que inundó varias partes de la cancha, fue imposible que pudieran dejarla en condiciones de jugar. 

Además, la lluvia no cesó en la hora de plazo que dio el árbitro para intentar jugar el partido. Los costados de la cancha y una gran parte en la mitad del campo estaban muy llenas de agua y eso hizo difícil que rodara la pelota. Después de la tercera salida, La Penna decidió aplazar el partido hasta nueva fecha. Atalanta es noveno en la Serie A con 14 puntos.

Atalanta ahora tendrá que prepararse para el partido del próximo miércoles 9 de diciembre en Países Bajos frente a Ajax para definir su clasificación a octavos de final de Champions League. Al final, no haber jugado ante Udinese servirá para que la plantilla llegue con más descanso a un juego definitivo.