Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Daniel Muñoz, clave en victoria del Genk con dos asistencias

El lateral derecho fue una de las figuras de su equipo que venció 4-2 al Antwerp y es líder de la liga belga. Carlos Cuesta y Jhon Lucumí también fueron titulares.

Actualizado a
Daniel Muñoz, clave en victoria del Genk con dos asistencias
IsosportGetty Images

Daniel Muñoz fue una de las figuras del triunfo del Genk 4-2 ante el Antwerp por la decimoquinta fecha de la Jupiler Pro League 2020 - 2021, en el Cristal Arena. Carlos Cuesta y Jhon Janer Lucumí también fueron titulares en el equipo azul, que llegó a su séptima victoria de manera consecutiva.

El lateral colombiano tuvo un gran compromiso tras asistir en los dos primeros goles de su equipo. Al minuto 19, explotó la banda derecha y envió un centro rastrero para Paul Onuachu que llegó al segundo palo y definió de primera para vencer al arquero Jean Butez.

Cuatro minutos después, Daniel Muñoz volvió a asistir al delantero nigeriano. Théo Bongonda, al minuto 59, y Cyriel Dessers, al minuto 88, anotaron los otros dos goles de la victoria del Genk, mientras que el Antwerp descontó por medio de Kōji Miyoshi y Dieumerci Mbokani.

Daniel Muñoz llegó a tres asistencias en la actual temporada, en la que suma 1.207 minutos en 15 partidos disputados. El colombiano ya había asistido a Junya Ito en la vitoria 4-1 ante el Royal Excel Mouscron. 

Jhon Janer Lucumí y Carlos Cuesta también se han afianzado en la formación titular de John van den Brom. Los dos centrales han disputado 15 y 14 encuentros, respectivamente. 

Con este resultado, Genk se mantiene líder de la Jupiler Pro League con 31 puntos, luego de nueve partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos, mientras que Antwerp se mantiene cuarto con 25 unidades. 

En la próxima jornada enfrentará al Anderlecht en condición de visitante. El juego está previsto para el viernes 11 de diciembre a las 3:45 p.m. (hora colombiana) en el Lotto Park