Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Renovaciones, refuerzos... Así va el proyecto Millonarios 2021

Gamero y las directivas del club ya analizan las salidas y llegadas de jugadores para el próximo año. Reforzar la idea que explotó al final es el objetivo.

Actualizado a
Las directivas de Millonarios y Alberto Gamero ya trabajan en lo que será el equipo azul en 2021. Así van las renovaciones y los posibles refuerzos
OficialDimayor

La directiva de Millonarios seguirá apostando por la idea Alberto Gamero. El entrenador logró que el equipo explotara al final del campeonato, con una gran actuación de la cantera, que ilusiona con un buen futuro. Sin embargo, en el recuerdo de este 2020 quedarán los fracasos en Copa Sudamericana, el gran objetivo del club, Liga y Copa Colombia. 

El buen juego en los últimos partidos de Liga ante duros rivales como Junior, Nacional y América de Cali, hacen que ya se hable del proyecto 2021, a pesar de que todavía queda la última bala del año. La Liguilla de eliminados, en la que de llegar a la final podrá pelear por un cupo a Copa Sudamericana, torneo internacional que sería muy importante para las finanzas del club.

Ahora, la tarea a corto plazo es mirar las renovaciones de nueve jugadores. Según pudo saber AS, varias ya están adelantadas, pero la directiva azul esperará hasta el final de la liguilla para cerrar las operaciones. En el caso de refuerzos, Gamero mira y observa los elementos que necesita para el próximo año. La experiencia y juventud, serán los valores importantes a la hora de contratar. 

Así van las renovaciones de Millonarios

Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Felipe Banguero, Santiago Montoya, Mackalister Silva, Juan Carlos Pereira, César Carrillo, Diego Godoy y Ayron del Valle, son los jugadores que terminan contrato a final de año con Millonarios. 

Las negociaciones que más estarían avanzadas son las de Mackalister Silva, quien fue muy importante en el final del campeonato y Juan Carlos Pereira, el mejor refuerzo de 2020 de Millonarios. Las de Diego Godoy, Felipe Banguero, César Carrillo y Ayron del Valle son las más complicadas. 

Luciano Ospina podría tener una oportunidad más, debido a que se lesionó a principio del año. Tiene la confianza de Alberto Gamero, que ha estado muy pendiente de su recuperación que está cerca de llegar a la fase final.

Posibles refuerzos de Millonarios en 2021

El equipo azul empieza a tener acercamientos y observa a los que podrían llegar en 2021. Daniel Felipe Ruiz, jugador de Fortaleza es una de las operaciones que más cerca está de concretarse. El joven volante aseguró a AS que es un orgullo que Millonarios se fijé en él. "Es una felicidad muy grande saber que están interesado en mi, es saber que tu trabajo y por todo lo que has luchado desde pequeño, se está dando (...) Si se da, estaré feliz de estar en uno de los equipos más grandes de Colombia"

Tras la salida de Jhon Duque, Millonarios busca con urgencia un volante 5 de experiencia. En carpeta empieza a estar Fredy Guarín, quien siempre se ha mostrado con ganas de jugar en el equipo que es hincha. El volante que terminó este año contrato con Vasco Da Gama podría cumplir esa función. El DT embajador también se encuentra buscando un delantero de área potente y goleador. Fernando Uribe, quien también está libre y sería fácil negociar, podría volver a los azules donde ya fue goleador. 

Apoyo a la cantera

Millonarios tuvo este año más de 7 canteranos en cancha. Las grandes revelaciones fueron Juan Moreno, que brilló desde que Gamero le dio la oportunidad. El portero se perfila como el arquero titular del próximo año. El otro que deslumbró fue Emerson Rodríguez. El extremo fue la sorpresa y cambio de ritmo, aunque debe seguir mejorando en la toma de decisiones en el último cuarto, fue muy importante. También se destacaron Andrés Llinás, Bréiner Paz, Juan Camilo García, Stiven Vega y Felipe Román.