Daniel Ruiz: "Da felicidad que Millonarios se interese en mí"
El volante bogotano de 19 años habló con AS Colombia sobre el interés de los Embajadores, sin embargo, continúa enfocado en Fortaleza.
Daniel Felipe Ruiz fue una de las grandes figuras de Fortaleza CEIF en el Torneo BetPlay 2020. A sus 19 años, el jugador bogotano tuvo su primera temporada con continuidad, luego de haber debutado como profesional en 2018. El buen nivel del jugador hizo que Millonarios se interesara en él y lo buscara para reforzar su plantilla para 2021. Alberto Gamero ya está trabajando en la conformación de su equipo para la siguiente edición de la Liga.
En 2020, el centrocampista disputó 16 partidos, siendo titular en 13 compromisos, y además anotó un gol, de penal, en el empate 1-1 ante Llaneros en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio. Pese a su corta edad, el jugador ya suma 27 partidos como profesional tanto en el Torneo como en la Copa. Incluso en algunos juegos, la particular cuenta oficial del equipo, aseguró que "están que nos lo compran" en algunos de sus trinos.
Inicios en el fútbol: "Yo empecé en una escuela que se llama Dinhos, hice todo mi proceso, empecé a jugar y ahí me llaman de la Selección Bogotá. Empecé a jugar los torneos nacionales desde el preinfantil hasta el juvenil. En esos torneos me ve Agustín Garizabalo, un cazatalentos del Deportivo Cali. En Cali jugué dos años y decidí regresarme a Bogotá. Fortaleza me abre las puertas y me invita al proyecto. Inicié jugando en la Sub 20 pero al final de ese año debuto. Empecé a jugar más partidos hasta que este año logré consolidarme hasta jugar como titular casi todo el torneo".
Consolidado en Fortaleza: "Es una felicidad porque estás cumpliendo los sueños que tienes de niño. Yo siempre soñé con jugar fútbol profesional. Fue muy importante la llegada de Pablo Garabello, nuestro técnico, él me brindó mucha confianza y me ayudó a corregir cosas que me hicieron crecer futbolísticamente".
Características: "Soy un jugador con muy buena técnica, con pasegol, con gol. Tengo muy buena media distancia y buena visión de juego".
Objetivos: "Ahora la idea es seguir jugando y seguir creciendo como jugador. Estoy contento en Fortaleza y estoy a la expectativa de qué se puede dar a futuro. El sueño más grande es lograr jugar en el exterior y estar en la Selección Colombia"
Interés de Millonarios: "Es una felicidad muy grande saber que Millonarios está interesado en mí, es saber que tu trabajo y por todo lo que has luchado desde pequeño, se está dando. Sé que hay un interés, ahora estoy en Fortaleza y pienso en mi presente. Si se da, estaré feliz de estar en uno de los equipos más grandes de Colombia".
Fortaleza, como trampolín a grandes equipos: "Desde que llegué a Fortaleza estoy muy contento, gracias a ellos se han dado todas estas cosas bonitas. Fortaleza le da mucho la oportunidad a los jóvenes y a los bogotanos, algo que no es fácil. Estoy agradecido con Fortaleza y ahora esperar a lo que pase en el futuro".