LIGA BETPLAY

Definidos los grupos de la Liguilla BetPlay 2020

La Dimayor definió las zonas de la liguilla con los equipos que no clasificaron a playoffs. El ganador jugará un repechaje por un cupo a Sudamericana.

Definidos los grupos de la Liguilla BetPlay 2020.
Dimayor Oficial

La Dimayor definió los tres grupos para la Liguilla BetPlay 2020, que le dará al ganador la posibilidad de jugar un repechaje por el último cupo a la Copa Sudamericana del próximo año ante el club que por su posición en la tabla de reclasificación sea Colombia N°4 para dicho certamen internacional.

Los grupos A y B están conformados por cuatro equipo, mientras que el C solo tendrá tres clubes, luego de que se confirmara que Cúcuta Deportivo tampoco disputará esta Liguilla, pues le suspendieron el reconocimiento deportivo y la Superintendencia de Sociedades le ordenó liquidación judicial, razón por la que no jugó las últimas dos jornadas del todos contra todos ante América de Cali y Atlético Nacional.

Así quedaron los grupos de la Liguilla

Grupo A

Medellín
Envigado
Águilas Doradas
Deportivo Pereira

Grupo B

Millonarios
Once Caldas
Patriotas
Boyacá Chicó

Grupo C

Atlético Bucaramanga
Alianza Petrolera
Jaguares

¿Quién es local y cuántos clasifican?

Según el reglamento de la Dimayor, los dos clubes mejor ubicados en la reclasificación de la Liga BetPlay tendrán dos partidos en casa en esta fase de grupos de la Liguilla. Es decir que en el Grupo A, Águilas y Envigado tendrían este beneficio; en el B pasa lo propio con Millonarios y Once Caldas, mientras que en el C, Bucaramanga jugará sus dos compromisos en el Alfonso López.

El líder de cada grupo y el mejor segundo avanzarán a las semifinales, las cuales se disputarán a partido único y la localía se definirá a partir de la posición en la reclasificación (todos contra todos más fase de grupos de la Liguilla).