MOVILIDAD

Paro nacional de taxistas en Bogotá: rutas, recorrido y horarios

A la capital del país han llegado taxistas desde otras ciudades para la movilización masiva como protesta durante este 25 de noviembre.

0
Paro nacional de taxistas en Bogotá: rutas, recorrido y horarios
Colprensa Colprensa

Este miércoles 25 de noviembre se llevará a cabo la jornada de paro nacional de taxistas en ciudades principales del país como Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y Manizales.

Las movilizaciones fueron citadas por los líderes del gremio, quienes manifestaron que no están de acuerdo con los proyectos de ley que se tramitan en el Congreso las cuales permitirían la prestación del servicio de transporte por parte de vehículos particulares a través de plataformas digitales como Uber, Didi, Beat, Cabify y Fory.

"Estos proyectos nacieron muertos, ya que violan la Constitución en más de cuatro artículos y, por ende, deben archivarse. Todo aquel que preste un servicio no autorizado sin estar homologado por el Gobierno Nacional, ordenaron que se le cancele la matrícula, a todos los vehículos particulares y motos", expresó Hugo Ospina, dirigente del gremio de taxistas.

Puntos de concentración en Bogotá

Desde las horas de la mañana se presentan movilizaciones de taxistas, tanto a pie como con caravanas de vehículo, en Engativá Pueblo, Zona Franca, el Museo de los Niños, Techo, la calle 170 con autopista Norte y la calle 63 con carrera 60. Los puntos de concentración son:

-Puente de guaduas en Engativá
-Calle 170
-Entrada a Bogotá por la autopista sur - Soacha
-Techo

No todos los taxistas se unen al paro

El Movimiento Nacional de Conductores de Taxi, que representa a aquellos que no son propietarios de los vehículos, no apoya el paro. "Conductores de taxi no propietarios... NO apóyanos el llamado a Paro de Taxistas. Nosotros SI apoyamos la reglamentación de las plataformas tipo Uber... Nos cansamos de la explotación laboral y del uso comercial y especulativo de los cupos de taxis", señaló en su cuenta de Twitter.

"El negocio del taxismo se convirtió en un monopolio del cual se lucran unas pocas empresas, las cuales especulan y elevan el valor de los cupos para asegurarse un negocio e impedir que personas humildes ingresen al taxismo", agrega parte del comunicado de este movimiento social.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!