Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y Placa Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 24 al 27 de noviembre

La medida de restricción en la capital colombiana seguirá funcionando de la misma manera y sin modificaciones respecto a las semanas anteriores.

Actualizado a
Pico y Placa en Bogotá
Diego PinedaCOLPRENSA

Las autoridades confirmaron que, durante la última semana de noviembre, el Pico y Placa seguirá funcionando de manera normal y sin modificación en su rotación. Los propietarios de vehículos particulares se deberán regir a las restricciones y excepciones que se han llevado a cabo desde finales de septiembre cuando la Alcaldía de Bogotá volvió a implementar dicha medida.

¿Cómo funciona el Pico y Placa del 24 al 27 de noviembre?

Así se llevará a cabo el Pico y Placa durante la semana del martes 24 al viernes 27 de noviembre, recordando que los fines de semana (sábados y domingos) y días festivos, no rige. Recuerde que, si la incumple, tendrá que pagar una multa de $438,000 pesos.

Martes 24 de noviembre: Carros en placa terminada en 0, 2, 4, 6 y 8.

Miércoles 25 de noviembre: Carros en placa terminada en 1, 3, 5, 7 y 9.

Jueves 26 de noviembre: Carros en placa terminada en 0, 2, 4, 6 y 8.

Viernes 27 de noviembre: Carros en placa terminada en 1, 3, 5, 7 y 9.

Medidas y restricciones

Recuerde que el horario es de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. Por otra parte, las excepciones son las anunciadas por la alcaldesa Claudia López, entre las que está el uso del carro compartido, por parte de tres o más ocupantes y que permanezcan durante todo el trayecto (origen-destino) en el vehículo.

También las personas que hayan pagado y cumplen con el registro del Pico y Placa Solidario, el cual se puede realizar a través de Internet. Quienes se movilicen en vehículos híbridos dedicados. Las personas que pertenezcan al personal de la salud y que se hayan registrado en Movilidad Bogotá. Y por último, quienes ya estaban exentos de acuerdo con Decreto 846 de 2019.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!