COPA BETPLAY

Quindío vence a Cali en penales y avanza a cuartos de Copa

El local se impuso 5-4 sobre en penales tras el 1-1 en los 90' en el Centenario. En cuartos de Copa BetPlay espera por Alianza o Millonarios.

0
Quindío eliminó al Deportivo Cali y avanzó a los cuartos de final de la Copa BetPlay.
Dimayor Oficial

Deportes Quindío es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa BetPlay. Uno de los dos equipos de segunda división que continúa en competencia (el otro es Real San Andrés) dejó en el camino al Deportivo Cali tras vencerlo 5-4 en penales, luego de la igualdad a uno en los 90 minutos en el Centenario de Armenia.

Diber Cambindo fue el primero en avisar por el local, con un remate que contuvo Johan Wallens. El '27' del Quindío tuvo revancha a la altura del minuto 19 de la primera parte. Recuperación en la mitad de cancha, mal parada la defensa visitante y pase filtrado para que el delantero eludiera al arquero rival y definiera a puerta vacía. Minutos antes había llegado la primera aproximación del Cali por medio de Carlos Lizarazo.

El equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani pudo ampliar la diferencia en ese primer tiempo, producto de la presión sobre la salida del rival y la recuperación de algunas pelotas, pero falló la definición.

Cali lo buscó por arriba

Por su parte, el Cali se lanzó al ataque antes del descanso, pero sin generar mayor peligro sobre el arco de Arled Cadavid, que se quedó con un cabezazo tras un tiro libre de costado.

En el complemento, el visitante siguió con las líneas adelantadas en busca de la igualdad, pero empezaron a quedar espacios atrás que Quindío no aprovechó con los contragolpes que tuvo. El Cali lo intentó con centros de costado, tanto en pelota quieta como en movimiento, y con el juego aéreo como principal vía para acercarse al arco de Cadavid, pero sin la puntería suficiente.

Un gol agónico para ir a penales

Cuando parecía que Quindío se quedaba con el cupo a la próxima fase, un remate de larga distancia se desvió en un defensor, el balón quedó suelto en el área y cayó un atacante del Cali tras ser derribado. El juez no dudó en pitar penal al 89'. Harold Gómez fue el encargado de ejecutarlo con un remate cruzado y potente, pero allá llegó Cadavid. Sin embargo, el rebote le cayó al mismo cobrador que la envió al fondo para el 1-1.

No hubo tiempo para más y el clasificado a los cuartos de final se definió en la serie de penales, en la que el local se impuso 5-4 con un Cadavid que convirtió el quinto de su equipo y le atajó el último cobro a Carlos Lucumí.

Espera rival en cuartos

Quindío es el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa BetPlay, en la que enfrentará al ganador de Alianza Petrolera y Millonarios, partido que se disputará este jueves 19 de noviembre en el Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Las fechas de la próxima fase están por definirse.

Por su parte, el equipo de Alfredo Arias se enfoca en los cuartos de final de la Liga BetPlay ante Equidad, serie que iniciará este fin de semana en Bogotá, y en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los que tendrá a Vélez Sarsfield como rival el 24 de noviembre.