Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Helibelton Palacios dio positivo para COVID-19

El defensa será baja en los juegos ante Águilas por la Copa y América por la Liga tras confirmarse su contagio con las últimas pruebas PCR que realizó Nacional.

Actualizado a
Helibelton Palacios dio positivo para COVID-19
DANTE FERNANDEZAFP

El COVID-19 vuelve a tocar las puertas de Atlético Nacional. En esta ocasión, los resultados de las pruebas realizadas antes de iniciar la participación en la Copa BetPlay arrojaron un resultado positivo para Helibelton Palacios, quien ya se encuentra cumpliendo con el periodo de aislamiento y se perderá partidos importantísimos para el equipo.

"Atlético Nacional informa que, en cumplimiento del protocolo establecido para el desarrollo de la competencia del Fútbol Profesional Colombiano, hemos realizado una nueva fase de 60 pruebas PCR, las cuales han arrojado resultado positivo para el jugador Helibelton Palacios Zapata, quien se encuentra asintomático", informó el club en un comunicado.

En la misma nota, precisaron que el jugador caucano "está aislado y constantemente monitoreado por el departamento médico del club, al igual que su familia y el círculo epidemiológico cercano".

Antes del contagio de Palacios, en la escuadra verdolaga también dieron positivo para coronavirus Gustavo Torres (transferido al Vasco da Gama) y Vladimir Hernández. Ambos superaron sin problema la enfermedad y volvieron a la actividad deportiva.

Nacional sigue sin poder tener a su defensa completa, pese a contar ya con Brayan Córdoba y Jorge Segura. Ahora el virus es el que resiente a esa línea y nuevamente tendrán que buscar alternativas en la posición de lateral izquierdo para los choques con Águilas Doradas en la Copa y ante América en los playoffs de la Liga.