FPC

Copa BetPlay: Inicia la fase final a partido único

Se disputan los octavos de final de la Copa Colombia, en busca de un nuevo título y un cupo a la Sudamericana 2022. Santa Fe - América, el partido más atractivo. 

Millonarios vs Alianza Petrolera
Luis Ramirez Dimayor

La Copa BetPlay llega a su fase final. Tras tres rondas previas, se disputarán los octavos de final con los 16 clubes clasificados, ocho procedentes de la Fase III junto a los que estuvieron tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana. Ocho partidos se jugarán entre este miércoles y jueves.

Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, la Dimayor realizó varias modificaciones en el sistema de juego. Desde esta ronda, se harán todas las llaves a partido único y no a ida y vuelta como se realizaban en las ediciones anteriores. Ahora, los clubes están tan solo a cuatro encuentros de salir campeones.  

Real San Andrés, Deportivo Pereira, Deportes Quindío, Águilas Doradas, Cúcuta Deportivo, Alianza Petrolera, Envigado FC e Independiente Santa Fe serán los locales tras avanzar de la Fase III de la Copa BetPlay. 

Octavos de Final Copa BetPlay

- Real San Andrés vs Deportivo Pasto

Miércoles 18 de noviembre - 3:00 p.m.

Estadio Erwin O'neill

- Deportes Quindío vs Deportivo Cali

Miércoles 18 de noviembre - 3:00 p.m.

Estadio Centenario

- Envigado vs Junior de Barranquilla

Miércoles 18 de noviembre - 3:30 p.m.

Polideportivo Sur

- Águilas Doradas vs Atlético Nacional

Miércoles 18 de noviembre - 5:45 p.m.

Estadio Alberto Grisales

- Independiente Santa Fe vs América de Cali

Miércoles 18 de noviembre - 8:00 p.m.

Estadio El Campín

- Deportivo Pereira vs Independiente Medellín

Jueves 19 de noviembre - 3:00 p.m.

Estadio Hernán Ramírez Villegas

- Cúcuta Deportivo - Deportes Tolima *

Jueves 19 de noviembre - 3:00 p.m.

Estadio Centenario

- Alianza Petrolera - Millonarios

Jueves 19 de noviembre - 7:40 p.m.

Estadio Daniel Villa Zapata

* El Cúcuta Deportivo se encuentra en liquidación judicial, sin embargo, la Dimayor no ha tomado una determinación respecto al partido. En la Liga BetPlay perdió sus dos partidos ante América de Cali y Atlético Nacional

Cuartos de Final Copa BetPlay

Los cuartos de final de la Copa BetPlay también se disputarán a partido único. De acuerdo al calendario de la Dimayor, estos compromisos aún no tienen fecha.

Llave A: Real San Andrés o Pasto vs Santa Fe o América

Llave B: Pereira o Medellín vs Envigado o Junior

Llave C: Quindío o Cali vs Alianza Petrolera o Millonarios

Llave D: Águilas o Nacional vs Cúcuta o Tolima

El campeón jugará Sudamericana 2022

Además del premio monetario, el campeón de la Copa BetPlay 2020 obtendrá un cupo a la Copa Sudamericana 2022, la cual desde la próxima temporada cambiará su formato y tendrá fase previa (donde estarán los equipos colombianos) y fase de grupos. La Dimayor realizó esta modificación debido a la emergencia sanitaria del COVID-19. La tabla de reclasificación y la Liguilla decidirán los cupos de 2021.

"El campeón de la Copa BetPlay 2020 será Colombia N° 4 para la Sudamericana 2022. De igual manera, si el campeón de la Copa BetPlay 2020, logra conseguir algún título en el 2021, el cupo de Colombia N° 4 para la Copa Sudamericana 2022 será para el subcampeón de la Copa BetPlay 2020", publicó la División Mayor del Fútbol Colombiano