Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Patriotas confirma 17 positivos por COVID-19

El equipo boyacense publica un comunicado en el que informa la situación de 14 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico que tienen el virus.

Actualizado a
Patriotas confirma 17 positivos por COVID-19
PatriotasDimayor

"Del total de casos positivos, 11 presentan síntomas leves y 6 son asintomáticos", informa el club que también entró a cuarentena de manera preventiva. Patriotas quedó eliminado de las finales de la liga, pero continúa cumpliendo con los protocolos establecidos, por eso se tomaron el 17 de noviembre 33 pruebas PCR de las cuales 17 fueron positivas, 14 jugadores y 3 miembros del cuerpo técnico. Todos los casos son vigilados por el cuerpo médico del club.

"Todos se encuentran en aislamiento obligatorio, se ha establecido el respectivo cerco epidemiológico con controles sintomatológicos vía remota. Así mismo, se ha puesto en cuarentena a todo el plantel de manera preventiva", publica Patriotas.

El club informará de la evolución de cada uno de los casos en los próximos días y aprovechó para pedirle a la gente que mantenga el autocuidado para evitar mayor propagación del virus. El próximo 25 de noviembre iniciaría la liguilla en la que 12 equipos buscarán el cupo a Sudamericana y el equipo que también anunció a su nuevo técnico, el español Abel Segovia Vega, seguramente empezará disminuido por la cantidad de jugadores contagiados.

Patriotas tuvo una temporada bastante regular con apenas 3 victorias en 20 partidos, 8 empates y 9 victorias, por eso la salida de Nelson Gómez que estuvo hasta el último partido del equipo en la fase todos contra todos de la Liga.