Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mojica y la mentalidad de Colombia: "Sumar sí o sí en Ecuador"

El lateral de la Selección aseguró que el grupo está con confianza y ganas para el partido del martes.

Actualizado a
Johan Mojica en la previa del partido entre Colombia y Ecuador
FCFCaptura de pantalla

Colombia busca recuperarse. Tras la derrota ante Uruguay en Barranquilla, los dirigidos por Carlos Queiroz viajaron a Quito para enfrentar a Ecuador por la cuarta jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Johan Mojica, lateral del Atalanta, habló ante los medios oficiales de la Federación Colombiana de Fútbol y afirmó que la Selección trabajó todos los aspectos para hacer un gran partido en la altura.

La Selección se medirá ante el equipo de Gustavo Alfaro el martes 17 de noviembre a partir de las 4:00 p.m., en el estadio de la Liga de Quito.

Partido ante Ecuador. "Nos sentimos con mucha confianza, con muchas ganas de hacer un excelente partido. Nosotros siempre somos un equipo con iniciativa. Sabemos del tema de la altura, pero todos los jugadores de la Selección Colombia están preparados para eso. La mentalidad que tenemos es de sumar sí o sí acá en Ecuador. Que se juegue más en ataque o no depende del partido, pero sí es bueno administrar las energías y los esfuerzos para poder hacer un buen papel en todo el partido”.

¿Cómo contener al rival? "Es importantísimo la comunicación en la parte de atrás principalmente. Lo primordial es saber defender y ser contundente. Nosotros también tenemos muchas cualidades a nivel ofensivo para hacerlos sufrir en esa parte a ellos”.

Fortalezas de los atacantes rivales. "Son jugadores habilidosos. Son jugadores que les gusta desbordar y que también tienen la opción de ir hacia adentro. Los hemos analizado, como siempre lo hacemos con los rivales. Ya a seguir las indicaciones del profe, hacer un excelente trabajo y estar concentrados tanto en defensa como en ataque”.

Autoevaluación. "Siempre que vengo acá a la Selección vengo a dar todo de mí, tanto en lo profesional como en lo humano, dentro y fuera de la cancha. Creo que el futbolista que viene a la Selección Colombia sabe que tiene que dar todo lo que tiene como persona y como futbolista para el beneficio de nuestro país y nuestra selección, entonces no me he guardado nada. Cada partido es diferente y creo que he aportado tanto en defensa como en ataque todo lo que sé. Siempre se puede dar más entonces estamos en ese proceso de seguir aportando a la Selección pero siempre con esa fuerza que me identifica y que también nos representa a nosotros los colombianos”.

Últimos entrenamientos. "Hemos trabajado todos los aspectos, el táctico, el técnico, el trabajo de definición y demás. En un partido como este hay que trabajar todos los aspectos para hacer un partido completo y excelente”.

¿Luis Muriel o Luis Díaz? "Ambos son jugadores de élite, con los dos me siento muy bien. Con Muriel me conozco muy bien, se notó con Venezuela. Luis (Díaz) entró e hizo un excelente trabajo. Lo importante es que cada jugador crea en sus condiciones y aporte todo lo que sabe en la Selección. Con los dos estoy muy cómodo y al futbolista que le toque jugar de extremo lo hará muy bien”.