Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - ECUADOR

Ecuador, el primer país que vio brillar a James Rodríguez

El '10' de la Selección entró en el radar de grandes equipos con su participación en el Sudamericano sub 17 de 2007, realizado en Ecuador.

Actualizado a
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia tiene grandes recuerdos con Ecuador. Uno de ellos fue el Sudamericano Sub 17 en donde brilló
Franklin JacomeGetty Images

La '10' de la Selección Colombia la tiene pegada desde 2007 a los 16 años, y aunque en sus inicios en el equipo mayor usó la 5, James Rodríguez sigue siendo el creador y dueño de las ideas. Ante Uruguay estuvo desconectado y eso pesó para que el equipo nacional no pudiera revertir la historia. Ahora, visitará un país que le trae buenos recuerdos. Ecuador fue el primero que lo vio brillar con la amarilla. 

En sus primeros capítulos como futbolista está el Sudamericano Sub17 donde fue figura y logró llevar a Colombia al Mundial de Corea del Sur. "En Ecuador, a los 16, ya brilló con su zurda mágica", recordó el diario El Comercio en una de sus publicaciones. Su nombre ya era famoso en Colombia, pero en el país vecino lo hizo global ante la mirada de ojeadores de varios equipos del mundo. 

James tiene grandes recuerdos en Ecuador a parte del Sudamericano sub 17. Tiene un gol en Copa Libertadores con Banfield y en las Eliminatorias a Rusia 2018 en donde también consiguió un triunfo clave para seguir peleando por la clasificación. 

Ecuador, el primer país que vio brillar a James Rodríguez
James

Sudamericano sub 17 2007 

James Rodríguez fue el mejor jugador del torneo. Anotó tres goles, hizo magistrales asistencias. Cuenca, Azogues, Ibarra, Latacunga y Quito disfrutaran su talento y los aplausos no faltaron. Colombia clasificó segundo del grupo B a la fase final, en donde logró el cupo al Mundial siendo subcampeón del torneo con 18 puntos a uno de Brasil. Desde ese momento nunca más volvió a salir de la Selección, pasó por la sub 20 y luego fue a la de mayores. 

Gol en Libertadores

Luego de salir campeones del fútbol argentino en 2009, Banfield llegó a Libertadores. James Rodríguez con 18 años era una de las figuras del equipo dirigido por Julio Falcioni. En la fecha 2 tuvo que visitar al Deportivo Cuenca. En el estadio donde se destacó con 16 años, volvió a ser el mejor de la cancha con un gol al minuto 71 para la victoria 1-4. El colombiano recibió solo en el área y definió con calidad ante el portero. 

Victoria en su última visita a Ecuador 

Colombia necesitaba a James y en el Atahualpa volvió a ser figura para darle un triunfo importante a la Selección Colombia en Quito. El equipo dirigido en aquella ocasión por José Pékerman también llegaba en un momento difícil y con varias criticas en el juego. El equipo levantó de la mano del '10' que al final del encuentro beso al escudo y le dedicó la victoria 0-2 a los colombianos que se encontraban en el estadio. 

El gol de James llegó al minuto 19 del encuentro. Desborde por la banda izquierda de Miguel Borja que centró el balón a tres dedos, el '10' fue a buscarla con coraje y logró anticipar al defensor. Luego al minuto 33 dio una asistencia a Juan Cuadrado para cerrar la victoria en Quito.

Ecuador, en el club de los que más le ha marcado en Eliminatoria

Ecuador: 2 goles

Chile: 2 goles

Perú: 2 goles

Bolivia: 2 gol

Venezuela: 1 gol