COVID-19

Ingreso Solidario en Banco Agrario: link, consulta de saldo y cómo saber si me han hecho el pago del giro

Los beneficiarios del programa tienen habilitados varios canales para la consulta del saldo en esta entidad financiera.

0
Ciudadanos en Bogotá
Colprensa Oficial

Ante la crisis que ha generado el Covid-19, miles de colombianos han sido beneficiarios del Programa Ingreso Solidario del Gobierno Nacional. Desde abril de este año, el Departamento de Prosperidad Social ha entregado apoyos económicos a los hogares en condición de vulnerabilidad que no hacen parte de Familias en Acción, Jóvenes en Acción ni Colombia Mayo

Los beneficiados reciben mensualmente un incentivo de $160.000 y tienen a disposición la red de oficinas y corresponsales del Banco Agrario para reclamarlo.

Link para consultas

Los beneficiarios pueden acceder a https://ingresosolidario.bancoagrario.gov.co/Consulta.aspx con el número de cédula para obtener información relacionada a dónde y cómo pueden reclamar su Ingreso Solidario.

Adicionalmente, tienen a disposición las líneas de contacto de la entidad: (571) 594 8500 en Bogotá y 01 8000 91 5000 en el resto del país.

¿Cómo saber si han hecho el pago del giro?

Según informa la entidad en su página web, “los beneficiados pueden verificar si han recibido este incentivo directamente en sus cuentas de ahorros del Banco Agrario, a través de canales de atención como Banco Agrario App, Banca Virtual, cajeros automáticos, oficinas o pueden llamar a la Línea Contacto Banco Agrario en Bogotá (571) 594 8500 y en el resto del país al 01 8000 91 5000, o ingresar al Chat Banco Agrario"

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!