Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario de noviembre: por qué lo han adelantado y cómo cobrarlo

El Ingreso Solidario es el subsidio del Gobierno Nacional para las familias más vulnerables del país y que no hace parte de otros programas sociales.

Actualizado a
Ingreso Solidario de noviembre: por qué lo han adelantado y cómo cobrarlo
EFE

El Ingreso Solidario comenzó a entregarse desde el pasado mes de abril como medida para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en las familias más vulnerables de Colombia y que no hacen parte de Colombia Mayor y Familias y Jóvenes en Acción. El presidente Iván Duque anunció el pasado 20 de julio que el incentivo se entregará hasta junio de 2021.

La entrega del mes de noviembre fue adelantada por el Departamento de Prosperidad Social, que es el encargado de repartir el subsidio entre los tres millones de beneficiarios, pues el presidente Iván Duque pidió que se aceleraran los giros de los programas sociales.

Esto para que "las familias puedan vincularse a las jornadas de descuento del Día sin IVA, al Black Friday, a los esquemas como el Gran FinDe y también a todo el programa de descuentos que está ofreciendo el sector privado en el mes de noviembre y, por supuesto, en el mes de diciembre", dijo Duque.

¿Cuándo serán las fechas de entrega de noviembre?

La directora del DPS, Susana Correa, indicó, "decirles a los beneficierios de Ingreso Solidario que vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre, estábamos listos a hacerlo a finales del mes, el 30 de noviembre, vamos a anticiparlo para el 16", expresó.

De acuerdo con Correa, el Gobierno Nacional ha dado recursos por 7.8 billones de pesos durante la pandemia.

¿Cómo reclamar el giro de noviembre?

Recuerde que para retirar el dinero existen dos opciones, a las personas que tienen cuenta en el sistema financiero se les abonarán los recursos en esta y mediante mensaje de texto se avisará cuando los recursos estés disponibles. 

Las personas que no tienen cuenta en entidad financiera recibirán un mensaje de texto que les informará en el momento en el que los recursos lleguen a las plataformas virtuales habilitadas para este fin.

Si usted tiene alguna pregunta o queja con respecto al Ingreso Solidario y las entregas de los recursos puede llamar a la línea nacional 01-8000-951100 y en Bogotá al teléfono 5954410 o escribir al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co