Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso Solidario DPS: ¿a qué día ha adelantado el Gobierno nuevo pago?

El objetivo del Departamento de Prosperidad Social es entregar el próximo giro antes del Día sin Iva programado para noviembre.

Actualizado a
Ingreso Solidario DPS: ¿a qué día ha adelantado el Gobierno nuevo pago?
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Con el idea de adelantar las compras de Navidad, el Gobierno Nacional decretó que el próximo 21 de noviembre se realizará una nueva jornada del Día sin IVA y por eso motivo los programas de ayuda se adelantarán, para que los beneficiarios cuenten con ese dinero.

El subsidio de Ingreso Solidario se creó durante la pandemia para respaldar a las familias más necesitadas del país, que no estuvieran en otro programa de ayuda y el objetivo es que funcione hasta junio de 2021, entregando mensualmente 160 mil pesos a los beneficiaros.

¿Para cuándo se adelanta el próximo pago de Ingreso Solidario?

Hasta la fecha el Gobierno ha entregado cerca de 2 billones 756 mil millones de pesos con este programa, que fue creado en abril. Para el giro de este mes de noviembre, la idea es entregarlo antes de que se cumpla el Día sin IVA.

"A los beneficiarios del Ingreso Solidario vamos a anticipar sus pagos para el 16 de noviembre, e igualmente Colombia Mayor tendrá su dispersión para el 23 de noviembre. Familias y Jóvenes en Acción estamos en 50 por ciento e iremos acercándonos al Día sin IVA con el resto de pagos", aseguró Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social.

De esta forma, el dinero estará llegando a las familias beneficiadas desde el lunes la próxima semana, que deberán estar atentos a sus canales habituales de pago, ya sea a través de cuentas bancarias, aplicaciones o giros.

Los cerca de 2.9 millones de hogares subsidiados que hay a la fecha fueron escogidos por el mismo DPS y no es necesario hacer ninguna inscripción previa o participar en algún sorteo. Para conocer si es beneficiario, se puede entrar a la página de Ingreso Solidario y consultar con su documento de identidad.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!