Ingreso solidario Daviplata: qué hacer si no salgo en la consulta de noviembre
El Ingreso Solidario es el subsidio del Gobierno Nacional para las familias más pobres y vulnerables del país y que no pertenecen a otro programa social.
El Ingreso Solidario comenzó a entregarse en el mes de abril a tres millones de familias vulnerables del país y que no pertenecían a los otros programas sociales del Gobierno Nacional. Sin embargo, algunos de estos giros no llegaron a varias familias por problemas presentados en las plataformas bancarias virtuales asignadas para recibir los pagos.
Una de estas plataformas fue Daviplata, en la que los usuarios recibían el mensaje de no aprobación del proceso de validación y anunciaban al beneficiario que el Departamento de Prosperidad Social asignaría sus pagos a otra entidad financiera.
Sin embargo, de acuerdo con el Director Técnico del DPS, Edgar Picón, estos problemas ya fueron solucionados y los beneficiarios comenzaron ya a recibir su dinero por medio de esta plataforma.
¿Qué pasará con los pagos de noviembre?
Picón dio un parte de tranquilidad para quienes reciben su dinero por Daviplata, "beneficiarios de Ingreso Solidario que no habían recibido el pago 4,5,6 y 7 por inconvenientes con Davivienda y Daviplata desde la tarde de hoy (jueves 6 de noviembre), inician los pagos de forma escalonada", dijo a través de Twitter.
¿Qué hacer si no los recibe?
Si usted recibe sus pagos por Daviplata, pero sigue teniendo problemas para recibirlos puede llamar a la línea telefónica nacional 01-8000-951100 y e Bogotá al número 5954410, opción 5. Así mismo, puede escribir al correo electrónico ingreso,solidario@prosperidadsocial.gov.co en el que debe escribir su nombre completo y todos sus datos personales.