Hace más de un mes y medio que el Pico y Placa regresó a Bogotá , luego de su suspensión por la pandemia. Ante el retorno de esta restricción, la Alcaldía decretó un beneficio para que los ciudadanos puedan pagar un dinero y movilizarse sin problemas.
El objetivo de la recaudación de este dinero con el Pico y Placa solidario, que es opcional, es poner tener un mejor musculo financiero para mejorar el sistema de transporte masivo.
Requisitos para hacer parte de Pico y Placa solidario Para poder acceder a este beneficio los bogotanos tendrán que cumplir tres requisitos. El primero es tener vigente el SOAT y la revisión técnico mecánica del vehículo , que serán revisadas a través del RUNT por medio de la plataforma.
Adicional a esto el propietario del carro debe estar a paz y salvo en multas. Y finalmente hacer el pago de 2.066.200 (dos millones sesenta y seis mil doscientos pesos m/cte.), que tendrá una vigencia de seis meses y debe ser renovado para volver a ser parte del beneficio.
¿Cómo se hace el pago del Pico y Placa solidario? Son siete pasos los que explica la Alcaldía de Bogotá para poder hacer parte de esta alternativa. Así se realiza el proceso:
1. Ingresa a la página web. 2. Ingresa a paso a paso3. Dale click en registro, selecciona si eres persona natural jurídica y llena los datos.4. Ingresa a pagos y escoge si quieres realizarlo por PSE o presencial en alguna de las entidades del grupo Aval.5 . Selecciona autenticación de identidad y llena los datos.6. Dale click en curso pedagógico y completa todas las preguntas de este.7. Por último, selecciona compensación social y escoge la acción que realizarás para contribuir a la ciudad. Entre ellas están acciones lúdicas en parques, atención a usuarios, fortalecer el espíritu comunal entre otros.
Todos contra el coronavirus Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.
Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.
Y recuerda, ¡quédate en casa!