Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Cucho Hernández, mejor jugador de octubre en Getafe

El colombiano recibió mayor número de votos para ser elegido como el jugador del mes anterior. Fueron tres partidos los que se tuvieron en cuenta.

Actualizado a
Cucho Hernández, mejor jugador de octubre en Getafe
Juan Camilo 'Cucho' HernándezGetty Images

Para el técnico José Bordalás, la presencia de Juan Camilo 'Cucho' Hernández en el equipo titular no se ha puesto en duda desde que inicio la temporada. Han jugado 7 partidos y en todos ha estado desde el arranque el colombiano de 21 años, que terminó siendo elegido por los hinchas como el mejor del mes de octubre en el Getafe, que disputó tres juegos en ese mes y en dos fue protagonista el delantero.

"Yo vengo sin presión. A los equipos no se llega a reemplazar a nadie. Vengo a dar todo de mi y a aportar cosas diferentes", parte de las declaraciones que daba Hernández en el inicio de la temporada y que con su juego se vienen ratificando partido tras partido. 

Barcelona, rival para consolidarse

En octubre, Getafe jugó tres partidos de liga. Real Sociedad, Barcelona y Granada, el primero y último rival fueron los que los pudieron derrotar, pero ante los de Koeman fueron superiores para quedarse con la victoria y el colombiano fue vital desde el juego para conseguir esos tres puntos

El partido terminó 1-0 a favor del equipo del Cucho que jugó 88 minutos y fue el quinto mejor calificado con 6,80. Además, fue el jugador que más precisión tuvo en los pases con un 83%, demostrando que su papel en fase ofensiva fue definitiva.

En noviembre ya suma un gol para la siguiente votación

El pasado 1 de noviembre jugaron contra Valencia y el partido quedó 2-2 pese a que el gol del Cucho al minuto 86' parecía que liquidaba las cosas a favor de Getafe, pero un penalti que cambió por gol Soler, terminó dejando la igualdad. 

Getafe en siete fechas jugadas ocupa la octava posición en la tabla con 11 unidades. La próxima fecha enfrentará a Villarreal de Carlos Bacca que llega motivado tras su doblete en Europa League

La Selección, el sueño por el que trabaja

"Si marco diferencias aquí, en una de las ligas más importantes del mundo, tendré opciones de estar con la selección", afirmó el Cucho a EFE el pasado mes, donde ratificó la madurez que ha adquirido desde que está en Europa. El delantero ya debutó con la Selección mayor en un amistoso en 2018 frente a Costa Rica y tiene la marca de ser el que anota más rápido en un debut con Colombia. Espera que Queiroz lo vea y le de una oportunidad.