Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Cucho Hernández, protagonista del Getafe en victoria ante el Barça

El delantero colombiano tuvo  dos opciones claras de gol en el triunfo 1-0 ante el Barcelona de Lionel Messi. Fue uno de los más insistentes en ataque.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández, protagonista ante el Barcelona
GABRIEL BOUYSAFP

"No tengas miedo de fallar, ten miedo de no intentar. Partidazo equipo, muy orgulloso de todos", publicó Juan Camilo Hernández luego de la victoria del Getafe ante el Barcelona. El delantero colombiano fue uno de los destacados del partido, a pesar de haber fallado dos opciones claras de gol. 

El Cucho puso entrega en cada presión a la defensa del Barcelona que siempre se complicó con el colombiano. Lenglet lo sufrió durante 89 minutos. Su gran estado físico le permitieron al equipo encontrar espacios. Durante el encuentro tuvo dos remates, uno le pegó en el palo al minuto 83, luego de una gran jugada individual.

Además creó tres opciones de gol, realizó 18 pases, 15 efectivos y recuperó 7 balones. Un todoterreno. En el partido Getafe controló al Barcelona y al minuto 54 llegó el gol de la victoria. Penal de De Jong a Djené. El encargado de cobrarlo fue Jaime Mata que venció a Neto, luego de aguantarlo para rematar cruzado. 

Hernández salió al minuto 89 por Timor, el delantero colombiano se fue contrariado por no poder anotar las opciones que tuvo ante el Barcelona, equipo al que le marcó hace dos temporadas cuando estaba en el Huesca. Su nivel esta temporada sigue creciendo y en los cinco partidos de LaLiga ha sido titular. Tan solo le falta el gol.  Esta semana señaló que espera seguir así para poder estar en la Selección Colombia. "Si haces un buen trabajo y marcas goles y haces asistencias, estarás más cerca", afirmó. 

Con la victoria ante el Barcelona, Getafe comparte la punta del campeonato con el Real Madrid con 10 puntos. En la próxima fecha recibirá al Granada de Luis Suárez.