RIVER PLATE

Santos Borré, apartado por contacto con positivo Covid-19

River Plate tomó la decisión de apartar al delantero colombiano por haber tenido contacto con una persona que tras las pruebas fue positivo.

Rafael Santos Borré fue apartado del plantel de River Plate por haber estado en contacto con una persona que dio positivo por Covid-19 tras la prueba
DANIEL JAYO AFP

River Plate anunció que Rafael Santos Borré fue apartado del equipo, "el jugador Rafael Borré ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de Covid-19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", dice en el parte médico.

Aunque las pruebas a las que todo el plantel se sometió el jueves pasado dieron todas negativo, la situación para el goleador de River cambió luego de tener contacto con un positivo por coronavirus.

Como sucedió con Marcelo Gallardo, el colombiano tendrá que quedarse en su domicilio antes de hacerse el hisopado y se perderá el próximo partido que el equipo jugará ante Rosario Central de este sábado 7 de noviembre en el estadio Libertadores de América.

La de Borré será una baja importante para los dirigidos por Gallardo que comenzaron la Copa de la Liga de Argentina con una dura derrota ante Banfield 1-3. En este partido, el mejor jugador de la cancha para los locales fue el atacante que marcó el único gol de River.

Con esta anotación, además, Borré llegó a 42 en River Plate y se convirtió en el máximo goleador en la era del Muñeco. Estaba igualado con 41 con Lucas Alario, hoy atacante del Bayer Leverkusen.