Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cifras de Duván en Atalanta: El mejor entre goleadores históricos

El colombiano está cerca de entrar al top 5 de máximos anotadores y tiene mejor promedio y frecuencia goleadora que los demás.

Actualizado a
Duván Zapata y Papu Gómez celebrando un con Atalanta.
Silvia LoreGetty Images

Duván Zapata está viviendo su tercera temporada en Atalanta y tanto los números como el rendimiento ratifican que estos años han sido los mejores de su carrera. El colombiano se convirtió rápidamente en un referente del club, con el que ha hizo historia la campaña anterior, alcanzando los cuartos de final en la primera participación del equipo en Champions League.

Aunque no todos los resultados han sido positivos (algunas derrotas a nivel local y la goleada 0-5 ante Liverpool en Champions), esta temporada también ha iniciado bien para el atacante, que ya tiene 5 anotaciones, 2 por Serie A y 3 en el torneo internacional. Su desempeño y goles le permitieron ser elegido como jugador del mes septiembre/octubre, superando a Remo Freuler, y está a punto de meterse entre los máximos artilleros históricos de Atalanta, algo que seguramente ocurrirá en los próximos compromisos.

Cerca del top 5 de goleadores históricos

El colombiano, que a su buen arranque de temporada en Italia le suma un gol con la Selección ante Venezuela en la victoria 3-0 por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, acumula 52 anotaciones con la camiseta del club de Bérgamo, las últimas de ellas, doblete ante Ajax la semana anterior para salvar un punto en la fecha 2 de la fase de grupos de Champions.

Esta cifra pone a Duván a solo dos goles de igualar al danés Poul Rasmussen, quien ocupa la quinta posición de los goleadores históricos de Atalanta. En el top 5 hay un jugador que está vigente en el club, pero no muy lejos de Zapata. Se trata del Papu Gómez, segundo del ranking con 59 tantos.

1. Cristiano Doni: 112 goles
2. Alejandro Gómez: 59
3. Germán Denis: 56
4. Adriano Bassetto: 55
5. Poul Rasmussen: 54
6. Duván Zapata: 52
28. Luis Muriel: 24

Mejores registros para Duván

91 partidos lleva al colombiano que ha marcado 52 goles con la camiseta de Atalanta, lo que le da un promedio de 0.57 tantos por juego, el mejor de los 10 primeros del escalafón de goleadores en la historia del club.

Además, su frecuencia goleadora es mayor a la de los demás, ya que actualmente Duván marca cada 127.6 minutos. Alguien que lo supera en este ítem es su compatriota Luis Fernando Muriel quien anota un gol cada 78.5 minutos, algo que se evidenció la temporada anterior, ya que, a pesar de ser habitual suplente, terminó como uno de los goleadores del equipo dirigido por Gian Piero Gasperini.

Enfocado en Selección antes de entrar al top 5

El próximo reto de Atalanta será como visitante ante Spezia el 21 de noviembre, pues se viene el parón por una nueva fecha FIFA, en la que Duván se sumará a la Selección Colombia para los duelos frente a Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito correspondientes a las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y que se disputarán los días 13 y 17 de este mes, respectivamente.

El atacante ya tiene un gol con la Tricolor en el camino a la próxima Copa del Mundo, ya que anotó en la goleada 3-0 sobre Venezuela en el debut en el Metropolitano.