RANGERS

Gerrard se ilusiona con Alfredo Morelos: "Recuperó su nivel"

El técnico de Rangers destacó el momento que vive el colombiano luego de un arranque de temporada discreto. "Ha marcado goles importantes".

Steven Gerrard asegura que Morelos volvió a su nivel
Gerrard y Morelos Getty Images

A Morelos lo venían cuestionando en Escocia por su baja frecuencia goleadora, tiene 7 goles en 16 partidos. Sin embargo, el nivel del delantero ha comenzado a ser el de antes, por lo menos así lo expresa Steven Gerrard que luego de haber cedido el empate ante Benfica, prefiere dar vuelta a la página y motivarse para lo que viene teniendo en cuenta el desempeño del colombiano. "Es lindo verlo de nuevo contribuyendo en partidos importantes y marcando goles para nosotros", expresó el DT.

Los 22 goles de Morelos con Rangers a nivel internacional ya son récord y lo tienen como el máximo anotador del club en toda su historia, por encima de Ally McCoist que se quedó con 21 anotaciones. El colombiano que inició la temporada con dudas sobre su continuidad, con trabajo y goles definitivos ha vuelto a demostrarle a Gerrard que su confianza sigue dando resultado para que pueda rendir en cada partido que lo ponen.

Ante Benfica fue el mejor partido de la temporada

Para el entrenador, el partido que jugó Morelos ante Benfica es hasta ahora en el que mejor desempeño ha tenido. Su gol y movimientos para incomodar a la defensa rival fueron valorados por el inglés que sabe que puede sacar más provecho de las cualidades del colombiano.

"Pienso que Alfredo estuvo sobresaliente durante la mayor parte del partido. Su juego de aguantar, fue importante para nosotros y consiguió otro gol valioso. Considero que su actuación fue probablemente la mejor de la temporada", expresó el DT tras finalizar el juego ante los portugueses.

Gerrard y el partido que "detonó" a Morelos

La confianza que el técnico tiene en el colombiano se ha demostrado en varias ocasiones, pese a que en algunas ha tenido que soltarle la mano. En la mayoría, Gerrard aparece para rescatar al Búfalo, apoyado en el rendimiento futbolístico que este le ha dado al equipo, tal y como considera que está sucediendo en estos momentos, donde el aporte del colombiano en la competencia internacional ha sido fundamental para que estén en la punta del Grupo D

"Con suerte lo estamos viendo de nuevo en su mejor nivel. Creo que el detonante fue su gol la semana pasada, entrar y cambiar el partido del Lech Poznan con el cabezazo", afirmó Steven Gerrard.

Rangers lidera los dos torneos en los que compite

El mayor reto para el entrenador desde que asumió en mayo de 2018 es ganar la liga local y el Celtic siempre se ha atravesado en su camino. Sin embargo, en esta temporada van líderes y con una ventaja de 9 puntos sobre su clásico rival, que aunque tiene dos partidos menos, en caso de ganarlos no logrará llegar a los 36 que tiene Rangers. Este domingo 8 de noviembre jugarán por la fecha 14 contra el Hamilton Academical (10:00 a.m. hora de Colombia).

Por la Europa League también lideran la zona D con 7 puntos y aunque pudieron haber asegurado parte de la clasificación ante los portugueses, ahora tendrán que recibirlos en Ibrox el próximo 26 de noviembre para intentar llegar a 10 puntos y acercarse a los octavos de final. Con tres goles más de Morelos en Europa League, entrará al top cinco de los goleadores históricos de la competencia.