Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Atalanta, el mejor aliado de los registros de Muriel en Serie A

El delantero es uno de los goleadores colombianos con más anotaciones dentro de las grandes de Europa. Su promedio de gol es de 1 gol cada 76 minutos.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel, delantero del Atalanta, sigue aumentando sus registros en la Serie A. Llegó a 10 dobletes, cinco en el equipo de Bérgamo
Maurizio LaganaGetty Images

El 21 de junio de 2019, Atalanta hizo oficial el fichaje de Luis Fernando Muriel, quien llegó de un paso corto por la Fiorentina. El delantero colombiano se adaptó en tiempo récord y en su debut anotó doblete en la victoria 2-3 ante Spal. Aunque Gasperini lo ha usado en gran parte como alternativa, sus números siempre van en aumento

Su potencia, movimientos y gran entendimiento con Papu Gómez, quizás el mejor socio que han podido encontrar Muriel y Duván Zapata han hecho que el delantero colombiano tenga grandes registros en las últimas dos temporadas. En 2020/2021 ya suma cuatro goles en cinco partidos disputados. Su promedio de gol es el más alto del equipo. 

En la fecha 6 del campeonato italiano, el entrenador italiano decidió poner de titular a Luis Muriel ante Crotone. El colombiano respondió con un doblete en 12 minutos. El primero lo hizo en el minuto 25 y el segundo en el 37'. Al final fue elogiado por Gasperini. "Me gustó mucho la primera parte de Luis Fernando Muriel, marcó dos buenos goles, tuvo chances de un hat-trick".

Muriel llega a 71 goles en Serie A

El delantero es uno de los colombianos con más goles en una liga top. El primero es Duván Zapata con 83 goles, luego le sigue Luis Muriel con 71, los dos en la Serie A. Cierra el top 3 Falcao García con 65 goles en la Ligue 1. Sus goles en Italia se reparten entre el Lecce (7 goles), Udinese (15 goles), Sampdoria (21 goles), Fiorentina (6 goles) y Atalanta con 22 goles, siendo el equipo en donde ha mejorado sus registros.

Diez dobletes en Serie A, cinco con Atalanta 

Su primer doblete en Serie A fue con el Lecce el 7 de abril de 2012 ante la Roma, con Udinese anotó uno en 2013, en Sampdoria hizo dos, con la Fiorentina uno en el empate 3-3 ante la Sampdoria, ese día el colombiano fue la gran figura y fue comparado con Ronaldo. Luego vienen los 5 con Atalanta. Cuatro en la pasada temporada y uno en 2020/2021. 

Así han sido los dobletes en Atalanta

- Spal 2 vs Atalanta 3 
- Lazio 3 vs Atalanta 3 
- Torino 0 vs Atalanta 7
- Udinese 2 vs Atalanta 3 
- Crotone 1 vs Atalanta 2 

Su promedio de gol de las últimas dos temporadas 

En las últimas dos temporadas en Atalanta, el colombiano aumentó su promedio, haciendo 1 gol cada 76 minutos, mientras que cuando estuvo en Sampdoria donde también tuvo buenos números se demoraba casi 120 minutos en marcar.