Atalanta ATA
2
Duván Zapata 53', 59'
Ajax AA
2
Tadic 29' (p), Lassina Traore 37'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Doblete de Duván Zapata salva al Atalanta ante el Ajax

El delantero colombiano fue la gran figura en el empate 2-2 ante el Ajax. Un cabezazo y un gol a toda potencia rescatan al Atalanta.

Duván Zapata fue la gran figura en el empate 2-2 entre el Atalanta y Ajax por la segunda fecha de Champions League. El colombiano salvó al equipo italiano
Marco Luzzani Getty Images

Primer doblete en Champions de Duván Zapata. El delantero colombiano no solo fue la gran figura del Atalanta por los goles, también por sus movimientos y ayuda constante a los volantes cuando el Ajax se cerró y fue difícil romper las líneas. Un golazo de cabeza y otro a pura potencia salvaron al equipo italiano en el debut en el Gewiss Stadium por Champions.

El partido inició con tranquilidad para el Atalanta. Papu Gómez fue el encargado de conectar a los volantes y a Duván Zapata, quien jugó siempre fuera del área para juntarse con Gosens, Pasalic e Ilicic. En el minuto 14, los locales tuvieron la primera opción remate de Ilicic que pasó muy cerca del arco de Onana.

Un minuto después, Duván Zapata a pura potencia ganó espacio y remató cruzado, pero no pudo darle ubicación al remate. Atalanta dominaba el partido, pero al minuto 28, Gosens alzó demasiado la pierna y le pegó a Traoré en el área y el juez decretó penal. El encargado de cobrarla fue Tadic. El serbio la mandó adentro con calidad.

Luego del gol, el equipo italiano se desconectó y el Ajax se tomó confianza para seguir creando peligro y al minuto 37 encontró el segundo. Gran jugada de David Neres, el brasileño desbordó por la banda izquierda, centró para buscar a Traoré que la empujó y Sportiello no pudo sacarla a pesar de que el remate iba sin potencia.

Duván Zapata salva al Atalanta

Ajax salió presionando en la parte complementaria, mientras que Atalanta le costó agarrar el balón. Al minuto 50, Ilicic tuvo el descuento en un un tiro libre, pero Onana estuvo muy seguro. Los locales dieron muchos espacios y el equipo de Países Bajos los aprovechó. En el minuto 52, Schuurs tuvo el tercero, pero Sportiello salvó. 

Luego de la opción del Ajax, Atalanta decidió despertar y al minuto 53 llegó el descuento del Atalanta. Centro magistral del Papu Gómez y cabezazo al piso de Duván Zapata para vencer a Onana. Golazo del delantero colombiano. 

En menos de cinco minutos el equipo italiano logró el empate. Jugadota colectiva. Pasalic asistió a Duván Zapata que arrancó a toda velocidad y definió potente para dejar sin opción a Onana. El colombiano hizo un magistral movimiento para quedar mano a mano con el portero y así anotar su tercer gol esta temporada en Champions League.

Al 77', Gasperini decidió mandar al campo a Luis Muriel por el Papu Gómez. El colombiano tuvo pocas opciones de gol y no pudo tener espacios para lograr el gol de la victoria. Atalanta salva un punto, luego de ir 0-2 abajo y ahora suma 4 puntos en dos fechas de Champions League, en la próxima fecha recibirá al Liverpool. Partidazo. 

Por Serie A visitará al Crotone. El Atalanta necesita sumar de a tres luego de dos derrotas consecutivas ante Napoli y Sampdoria. 

Cambios

Sean Klaiber (55', Noussair Mazraoui), Quincy Promes (68', David Neres), Luis Muriel (77', Alejandro Gómez), Malinovsky (77', Josip Ilicic), Labyad (93', Antony)

Goles

0-1, 29': Tadic, 0-2, 37': Lassina Traore, 1-2, 53': Duván Zapata, 2-2, 59': Duván Zapata

Tarjetas

Arbitro: Damir Skomina
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera
Lassina Traore (5',Amarilla) Klaassen (19',Amarilla) Josip Ilicic (22',Amarilla) Noussair Mazraoui (24',Amarilla) Djimsiti (65',Amarilla) Malinovsky (90',Amarilla

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 4 3 1 1 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3