Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Las historias de James con el Manchester United

El colombiano generalmente ha sido relacionado con una posible transferencia al equipo inglés. Este sábado lo enfrentará.

Actualizado a
James Rodríguez, volante del Everton de Inglaterra se enfrentará por primera vez con el Manchester United, un equipo con el que tiene varias historias
Tony McArdle - Everton FCEverton FC via Getty Images

En las carpetas y estudios del Manchester United, el nombre de James Rodríguez ha estado desde hace varios años. Ahora, el colombiano enfrentará por primera vez a los Reds Devils por la fecha 8 de la Premier League. Carlo Ancelotti aseguró que aunque no esté al 100% de su rendimiento, lo necesita. 

James tiene varias historias con el Manchester United, que no ha empezado la temporada de la mejor manera. Está en la posición 15 con 7 puntos. Hace poco, en un diálogo con Rio Ferdinand, señaló que "uno siempre sueña con llegar allá, como a todo club grande. El Manchester es un equipo que vi desde muy niño y estaban Rio, Giggs, Scholes y muchos jugadores de calidad". 

El mediocampista pasó de ser descartado en 2010, a estar dentro de los posibles fichajes del Manchester United. En más de tres mercados sonó para ir a ese equipo, pero nunca se pudo concretar la operación. 

Las historias de James con el Manchester United
James

James, descartado en 2010 

El colombiano era una de las promesas de Sudamérica. A los 17 años brillaba en Banfield y en la temporada 2009/10 fue fundamental para lograr el título en Argentina. En Copa Libertadores también se destacó con 5 anotaciones. 

José Mayorga, cazatalentos del Manchester United en Argentina, envío informes sobre las grandes actuaciones del colombiano, sin embargo, según Marcelo Teixeira, quien trabajó con el equipo inglés entre 2008 y 2011, el club prefirió otros jugadores.

"Mayorga siempre incluyó el nombre de James en sus informes, pero la evaluación del club fue que su estilo de juego no se adaptaba a la Premier League. El jefe de cazatalentos Jim Lawlor consideraba otros nombres como Maylson, que ahora juega para el Figueirense, y Douglas Costa del Bayern Múnich", afirmó Teixera para The Telegraph.

Cerca de llegar en 2013 

Según confirmó James Rodríguez en la entrevista con Río Ferdinand, en 2013, cuando se dio su salida del Porto, estuvo muy cerca de llegar al Manchester United. Su representante ya era Jorge Mendes, agente que tiene una gran relación con el equipo inglés. Al final, fichó por el Mónaco.

"Hubo charlas. Mi representante tiene muy buena relación con el club. Uno sueña siempre con poder llegar allá, como a todo club grande. El Manchester es un equipo que vi desde muy niño y estaban Rio (Ferdinand), Giggs, Scholes, muchos jugadores de calidad. Por qué no llegar allí en ese año, pero no se dio. Creía que debía ir a un club que no era tan grande. Fui a Francia antes del Mundial", contó el jugador de 29 años.

Nuevamente descartado en 2019

En el verano de 2019, James regresó al Real Madrid pero buscaba una salida, sabía que no tendría protagonismo con Zidane. Según informó The Times, el equipo español realizó un ofrecimiento al Manchester United para fichar a Paul Pogba, uno de los grandes deseos del entrenador francés. 

El Real Madrid habría ofrecido 30 millones de euros más James Rodríguez, algo que el club inglés rechazó. Finalmente el colombiano se quedó en el Madrid donde no tuvo muchos minutos. 

Rumor en el último mercado

Jorge Mendes trabajó para que James llegara a la Premier League. Durante varias semanas sonó fuerte para el United pero su salario habría sido una de las excusas para no ficharlo. La operación tampoco se dio, el rumor se apagó y terminó en el Everton con Carlo Ancelotti.