Las historias de James con el Manchester United
El colombiano generalmente ha sido relacionado con una posible transferencia al equipo inglés. Este sábado lo enfrentará.
En las carpetas y estudios del Manchester United, el nombre de James Rodríguez ha estado desde hace varios años. Ahora, el colombiano enfrentará por primera vez a los Reds Devils por la fecha 8 de la Premier League. Carlo Ancelotti aseguró que aunque no esté al 100% de su rendimiento, lo necesita.
James, descartado en 2010
El colombiano era una de las promesas de Sudamérica. A los 17 años brillaba en Banfield y en la temporada 2009/10 fue fundamental para lograr el título en Argentina. En Copa Libertadores también se destacó con 5 anotaciones.
José Mayorga, cazatalentos del Manchester United en Argentina, envío informes sobre las grandes actuaciones del colombiano, sin embargo, según Marcelo Teixeira, quien trabajó con el equipo inglés entre 2008 y 2011, el club prefirió otros jugadores.
"Mayorga siempre incluyó el nombre de James en sus informes, pero la evaluación del club fue que su estilo de juego no se adaptaba a la Premier League. El jefe de cazatalentos Jim Lawlor consideraba otros nombres como Maylson, que ahora juega para el Figueirense, y Douglas Costa del Bayern Múnich", afirmó Teixera para The Telegraph.
Cerca de llegar en 2013
Según confirmó James Rodríguez en la entrevista con Río Ferdinand, en 2013, cuando se dio su salida del Porto, estuvo muy cerca de llegar al Manchester United. Su representante ya era Jorge Mendes, agente que tiene una gran relación con el equipo inglés. Al final, fichó por el Mónaco.
"Hubo charlas. Mi representante tiene muy buena relación con el club. Uno sueña siempre con poder llegar allá, como a todo club grande. El Manchester es un equipo que vi desde muy niño y estaban Rio (Ferdinand), Giggs, Scholes, muchos jugadores de calidad. Por qué no llegar allí en ese año, pero no se dio. Creía que debía ir a un club que no era tan grande. Fui a Francia antes del Mundial", contó el jugador de 29 años.
Nuevamente descartado en 2019
En el verano de 2019, James regresó al Real Madrid pero buscaba una salida, sabía que no tendría protagonismo con Zidane. Según informó The Times, el equipo español realizó un ofrecimiento al Manchester United para fichar a Paul Pogba, uno de los grandes deseos del entrenador francés.
El Real Madrid habría ofrecido 30 millones de euros más James Rodríguez, algo que el club inglés rechazó. Finalmente el colombiano se quedó en el Madrid donde no tuvo muchos minutos.
Rumor en el último mercado
Jorge Mendes trabajó para que James llegara a la Premier League. Durante varias semanas sonó fuerte para el United pero su salario habría sido una de las excusas para no ficharlo. La operación tampoco se dio, el rumor se apagó y terminó en el Everton con Carlo Ancelotti.