Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Real Madrid ofrece a James al United y este lo rechaza

Según The Times, el club inglés rechazó una oferta de 30 millones de euros más el colombiano por Paul Pogba, objetivo del Real Madrid en este mercado.

Actualizado a
James Rodríguez, una de las claves para el fichaje de Pogba al Real Madrid.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Real Madrid sigue en busca de fortalecer su mediocampo y la primera opción para ello es Paul Pogba. El francés no está cómodo en el Manchester United y su intención sería salir del club, decisión que ya conoce Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del equipo inglés. Sin embargo, la situación para que se concrete el fichaje no está fácil.

La 'Casa Blanca' necesita recaudar dinero (entre 50 y 60 millones de euros) para cumplir con el Fair Play Financiero y así poder fichar al francés sin inconvenientes. Las opciones de traspaso de jugadores son tres: James Rodríguez, Gareth Bale y Mariano Díaz, aunque en el caso del colombiano la primera idea es que se quede si no llega ninguna oferta que llene las aspiraciones del club.

Real Madrid ofrece a James al United y este lo rechaza
James

A esto se suman los plazos. Manchester United tendría hasta este jueves 8 de agosto a las 6:00 p.m. (hora local), cuando cierra el mercado de fichajes de la Premier League, para contratar al reemplazante de Pogba. Los candidatos que han sonado son: Bruno Fernandes, Sergej Milinkovic Savic y Christian Eriksen. Pero el francés podría llegar al Real Madrid hasta el 2 de septiembre, fecha límite del mercado en España y cuando ya se habrán disputado 4 jornadas del fútbol inglés.

Según The Times, Real Madrid probó otra alternativa para quedarse con el francés. Habría hecho una oferta de 30 millones de euros más James a cambio de Pogba, la cual fue rechazada por el equipo inglés.

En el Real Madrid ya tienen un 'plan b' en caso de que no se concrete la llegada de Pogba. Se trata del holandés Donny van de Beek del Ajax, que se sumaría a la 'Casa Blanca' solo si no se da el fichaje del francés.

Por ahora, James continúa los trabajos de pretemporada en Valdebebas a la espera de definir su futuro, pues en los últimos días volvió a tomar fuerza la opción del Napoli, ya que desde Italia señalan que habría acuerdo entre Florentino Pérez y Aurelio De Laurentiis para la cesión del colombiano con opción de compra.