Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Manchester United, en "alerta roja" por James Rodríguez

La prensa inglesa tiene como protagonista al colombiano tras conocerse que pidió no ser convocado el último fin de semana. ¿La Premier, su destino?

Actualizado a
James con el Real Madrid
PressinphotoGetty Images

El pedido de James Rodríguez de no ser convocado para el partido ante el Athletic llegó hasta el Reino Unido, se empieza a hablar con fuerza del interés que tendría el Manchester United en contratarlo para la próxima temporada. El Daily Mail y The Sun dicen que hay "alerta roja" en el equipo de Ole Gunnar Solskjaer para ficharlo. 

"James Rodríguez ha puesto a sus posibles pretendientes, incluido el Manchester United, en alerta roja después de negarse a viajar con el equipo para el partido del domingo", publicó el Daily Mail. Este diario añade que en la lucha por el colombiano también estarían Everton, Arsenal y Wolverhampton, todos dispuestos a pagar una cifra cercana a los 22 millones de libras esterlina (24 millones de euros).

The Sun, el otro tabloide que vincula a James con el United, señala que el club inglés, que sigue al mediocampista desde hace tiempo, "espera atraerlo" con una buena oferta para que salga del Bernabéu al final de la presente temporada. 

Hace unos meses The Sun informó que Jorge Mendes, agente de James, había iniciado conversaciones con la dirigencia del Manchester United para cerrar el fichaje en el próximo mercado. También se mencionó en ese momento que el colombiano podría entrar en una operación por Paul Pogba, el volante que siempre quiso Zidane. 

James y su historia con el United

En su más reciente entrevista con Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, James confesó que en 2013 tuvo la posibilidad de ir a ese equipo pero al final se decantó por el Mónaco. 

"Hubo charlas. Mi representante Jorge Mendes, tiene muy buena relación con el club. Uno sueña siempre con poder llegar allá, como a todo club grande. El Manchester es un equipo que vi desde muy niño y estaban Rio (Ferdinand), Giggs, Scholes, muchos jugadores de calidad. Por qué no llegar allí en ese año, pero no se dio. Creía que debía ir a un club que no era tan grande. Fui a Francia antes del Mundial y mi pensamiento era hacer una buena Copa Mundo, marcar goles, estar en un buen nivel e ir a un club grande y se dio lo del Real Madrid", contó el jugador de 28 años. 

Manchester United, en "alerta roja" por James Rodríguez
16
James

El próximo partido del Madrid

Real Madrid, líder de LaLiga con 4 puntos de ventaja, recibe este viernes al Alavés en el Alfredo Di Stefano. James seguramente no será citado, su juego en San Sebastián del pasado 21 de junio posiblemente haya sido el último con el equipo.

James apenas ha contado para Zidane en esta campaña, suma 14 partidos, 9 como titular y tiene 1 gol anotado en octubre de 2019 frente al Granada. 

Además de los equipos de la Premier League, también se menciona que el Atlético de Madrid estaría tras los pasos del futbolista. La Cadena SER indicó que el Cholo lo quiere pero las posibilidades son mínimas por el tema económico y porque el Madrid prefería venderlo a otra liga.