INGLATERRA

La razón por la que el United rechazó a James en 2010

El diario británico The Telegraph destacó que el equipo de reclutamiento que tuvo Alex Ferguson descartó el fichaje del colombiano. 

James Rodríguez, volante del Everton de Inglaterra, estuvo en los informes de reclutamiento del Manchester United en 2010. El equipo no quiso ficharlo
Tony McArdle - Everton FC Getty Images

Desde sus inicios James Rodríguez estaba para convertirse en estrella mundial. Luego de debutar como profesional en Envigado, fue en Banfield donde brilló y se empezó a mostrar al mundo. Los equipos grandes tienen reclutadores para encontrar las nuevas figuras y el colombiano estuvo en el radar de Manchester United y Barcelona. 

Según una investigación del diario británico The Telegraph, James Rodríguez pudo haber llegado en 2010 a la Premier League, sin embargo, el departamento de reclutamiento del Manchester United no entregó buenos informes sobre el colombiano a Alex Ferguson. "No es lo suficientemente rápido, probablemente tendrá problemas con la intensidad de Inglaterra y no es adecuado para este país".

Informes positivos desde Sudamérica

Marcelo Teixeira, quien trabajó con el United en Sudamérica entre 2008 y 2011, recordó para The Telegraph, los informes que entregó José Mayorga, cazatalentos del equipo inglés en Argentina. "Mayorga siempre incluyó el nombre de James en sus informes, pero la evaluación del club fue que su estilo de juego no se adaptaba a la Premier League. El jefe de cazatalentos, Jim Lawlor, consideraba otros nombres como Maylson que ahora juega para el Figueirense y Douglas Costa del Bayern Múnich".

Al final, James se fue al Porto de Portugal donde inició su brillante carrera en Europa, ganó 8 títulos y luego fichó por el Mónaco. En este verano el colombiano volvió a sonar para el Manchester United pero finalmente llegó al Everton, equipo donde es figura y suma 3 goles en 4 juegos de Premier