Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Morelos sale desde el banco para darle el triunfo a Rangers

Al delantero le bastaron cinco minutos para anotar y poner el 1-0 ante Lech Poznań por la Europa League. Es el tercer gol del colombiano en el torneo.

Actualizado a
Morelos sale desde el banco para darle el triunfo a Rangers
Andrew MilliganGetty Images

Rangers necesitó de su goleador para romper la dura defensa de Lech Poznan, que aguantó durante gran parte del partido, pero que perdió la referencia cuando Alfredo Morelos entró y le dio el triunfo a su equipo en la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League.

En el arranque del partido el club escocés no contó con el delantero colombiano. Steven Gerrard apostó por Kemar Roofe como '9', pero el problema del planteamiento estuvo en las líneas anteriores. Durante el primer tiempo el partido fue más parejo, el equipo visitante quiso proponer con juego desde atrás, pero con el paso de los minutos abandonó esa idea. 

Lo mejor llegó para el complemento, porque Rangers se adueñó de la pelota y Lech Poznan se retrasó totalmente, creando un muro defensivo muy fuerte, que le costó superar a los locales, también porque sus volantes ofensivos no tomaban las mejores decisiones. Así pasaron los minutos, con centros al área y remates desviados, que no eran suficientes para romper la igualdad.

Al minuto 63, Morelos ingresó por Roofe y de inmediato la defensa tuvo un nuevo problema, porque el colombiano se movió bien y en cinco minutos creó dos jugadas, una terminó en un tiro de esquina y la otra terminó dentro del arco, tras un centro desde la izquierda y un posterior remate de cabeza del delantero de 24 años que dio la tranquilidad ante los constantes ataques.

Con el 1-0 en contra, Lech Poznan intentó atacar, pero no tuvo las ideas para salvar un punto en el tramo final del juego. Mientras que de contragolpe, Rangers generaba opciones con Morelos y Aribo.

Este triunfo le permite al club escocés llegar a seis puntos en dos partidos y liderar junto a Benfica el grupo D de la Europa League. Ante los portugueses estarán jugando la próxima semana y Morelos llegó a tres goles en lo que va de este torneo y a seis en toda la temporada.