Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

El mal arranque de temporada de Morelos avala las críticas

El delantero colombiano juega su cuarta temporada en Rangers, pero en las tres anteriores tuvo mejores números en los inicios.

Actualizado a
El arranque de temporada de Alfredo Morelos avala las críticas
Craig Williamson Getty Images

El inicio de temporada de Alfredo Morelos no ha sido el mejor, ha perdido protagonismo en Rangers con el pasar de los partidos. Su rendimiento ha caído y ya no es un hombre fijo para Steven Gerrard, técnico que cuenta con diferentes opciones en ataque. 

El jugador de 24 años inició la campaña en medio de la incertidumbre de su futuro, el club buscó otros delanteros y el DT armó un plan en caso de venderlo en el mercado de fichajes. Actualmente, Rangers está pasando un buen momento sin depender del colombiano, el equipo sigue anotando con continuidad y lidera la liga de Escocia con 6 puntos de diferencia sobre el Celtic. 

¿Cuáles son las críticas a Morelos?

El delantero ha estado rodeada de cuestionamientos por los rumores de salida, su estado físico y el nivel futbolístico. Ally McCoist, goleador histórico de Rangers, es quien lo ha criticado con más fuerza porque, según él, no está con el mismo rendimiento de años pasados y el equipo necesita un delantero rápido y diferente.

"Rangers tiene un problema de rapidez, el '9' no está funcionando en velocidad. Morelos todavía no se parece en nada al jugador que ha sido. En nada", afirmó McCoist hace unos días, previo al clásico ante Celtic. 

"Steven Gerrard parecía haber eliminado esa petulancia de su juego, pero todavía está ahí. Para mí es inaceptable. Es petulante e infantil", aseguró Noel Whelan, exfutbolista y hoy comentarista de la BBC, haciendo referencia a la agresión del goleador contra un rival.

El mal arranque de Morelos

Que Morelos no se parezca "en nada al jugador que ha sido" en Rangers no es algo desacertado. Está viviendo el peor arranque de temporada desde que llegó al equipo en 2017. En 13 partidos tiene 5 goles, un registro mucho menor en comparación con lo conseguido en las tres campañas anteriores.

Durante el mismo número de partidos en las tres temporadas pasadas, el promedio del colombiano nunca fue tan bajo. En la 17/18 marcó 8 goles, con tres dobletes incluidos, en la 18/19 convirtió 6 veces y un triplete, y en la 19/20 tuvo su mayor registro con 11 tantos, en los que hay dos dobletes y un triplete.

A esto se suma que de los 13 partidos que ha jugado hasta ahora, apenas ha marcado en 3, ya que tiene dos dobletes. El máximo goleador del equipo en la actualidad es James Tavernier con 9 goles.