Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Más que un clásico: Millonarios y Nacional llegan necesitados

Alberto Gamero tendría una novedad en el arco. Apostaría por el canterano Juan Moreno, mientras que Juan Carlos Osorio jugaría con su equipo estelar.

Actualizado a
Millonarios y Nacional se enfrentan en la fecha 17 de la Liga Betplay 2020 con la necesidad de sumar de a tres. El equipo azul tendría algunas novedades
OficialDimayor

Alberto Gamero y Juan Carlos Osorio han llegado a una conclusión en la previa del encuentro entre Millonarios y Nacional en El Campín. Los dos entrenadores señalaron que sus equipos están en construcción y que lo más importante ha sido ver el futuro que empieza a ilusionar con varios canteranos. Los dos equipos llegan necesitados de resultados y con la presión de la hinchada.

Millonarios sigue con varias bajas en defensa. Gamero no pudo recuperar a sus laterales Felipe Román, Felipe Banguero ni Omar Bertel y en su lugar tendrá que volver a jugar con la misma fórmula que estuvo en la Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali. Elvis Perlaza irá por derecha y Diego Godoy por izquierda. 

Por otro lado, Juan Carlos Osorio señaló que el equipo ha mejorado en las últimas fechas y eso lo hace sentir motivado para el juego ante Millonarios. "Consolidar una idea de juega cuesta mucho y consolidarla con jugadores jóvenes cuesta más. Es un proceso retador, difícil, pero creo que hemos mostrado mejoría en los últimos juegos".

El entrenador de Atlético Nacional a veces modifica su estructura de juego en donde apuesta por un 3-1-2-1-2-1 o un 3-4-1-2. En el último juego de Liga ante Patriotas apostó por línea de 5. Gamero afirmó que espera controlar la ocupación de espacios del equipo antioqueño en donde se hacen fuertes. "No sabemos con cuál estructura va a salir, pero nosotros hicimos énfasis de si nos juega con 3 o con 4, sistemas que él maneja, pero debemos ocupar los espacios según nuestro sistema de juego". 

Para Osorio, Millonarios es de los mejores equipos que juega al fútbol en Colombia y cree que el partido será difícil. "El profe Gamero está innovando y mejorando su idea de juego. En Chicho Arango tienen un gran jugador que llega muy bien a la zona 14. Es un equipo que a pesar de no tener velocistas en su zona defensiva, tiene centrales con jerarquía. Va a ser un gran partido contra uno de los mejores equipos que juega al fútbol en Colombia".

Así llega Millonarios 

"Sé que con Nacional es un partido especial para todos, para el hincha, jugadores, cuerpo técnico y directivos", afirmó Alberto Gamero, quien apostará por Juan Moreno en el arco. El canterano será la gran novedad en el equipo azul. El portero de 21 años espera estar a la altura del reto que le tocó y poder quedarse con el puesto. Christian Vargas no fue convocado y el suplente será Cristian Bonilla.

Millonarios llega de un duro golpe en Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali en donde cayó 1-2 en casa en el juego de ida. Por liga en el último juego empató 1-1 ante el Junior, mostrando valentía en Barranquilla y por momentos buen fútbol con posesión de balón. El 4-2-2-2 será el sistema de juego, al entrenador azul le gusta fijar un delantero dentro de los centrales para abrirle camino a Chicho Arango o los extremos. Mackalister Silva será titular y el encargado de la creación de ideas. 

En Liga, Millonarios está a 6 puntos del octavo que es Equidad. Aunque siempre han destacado que lucharán hasta el final es una tarea complicada, además, una derrota ante Nacional los seguiría alejando y los dejaría prácticamente eliminados

La última vez que Millonarios venció a Nacional en El Campín fue el 28 de noviembre de 2016. Ese partido quedó 2-1 con goles de Ayron del Valle y Mackalister Silva, por el equipo antioqueño descontó Rodín Quiñones. 

Así llega Nacional 

El equipo de Juan Carlos Osorio sigue en los ocho con 26 puntos en el sexto lugar. Aunque sigue sin gustar la forma de juego y las rotaciones, el entrenador tiene el respaldo de la directiva. Nacional llega de un empate en casa en la ida de la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay. Por liga perdió ante el colero Patriotas que no había sumado de a tres en el campeonato. 

La falta de ideas y de efectividad preocupa en el equipo. Por eso Osorio saldría con su equipo estelar para enfrentar el duelo ante Millonarios. El equipo no quiere ceder más puntos y una victoria en Bogotá los empezaría acercar a la clasificación

Nacional no gana en El Campín desde el 8 de abril de 2017. Ese día Aldo Leao Ramírez anotó el único gol del partido. El equipo era dirigido por Reinaldo Rueda. 

¿Cómo quedó el último partido entre Millonarios y Nacional?

El último partido en El Campín fue el 9 de marzo de 2019 y quedó 1-1. Los encargados de los goles fueron Vladimir Hernández y el Búfalo Ovelar. Fue un encuentro muy cerrado y con pocas opciones. de gol. 

Posibles formaciones

Millonarios

Juan Moreno; Elvis Perlaza, Matías de Los Santos, Juan Pablo Vargas, Diego Godoy; Jhon Duque, Stiven Vega; Mackalister Silva, Emerson Rodríguez, Cristian Arango y Ayron del Valle

DT: Alberto Gamero

Nacional 

José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Yerson Mosquera, Brayan Córdoba, Jímer Fory; Yerson Candelo, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Estéfano Arango, Fabián González Lasso y Déinner Quiñones.

DT:  Juan Carlos Osorio

Ficha técnica

Árbitro central: Alexander Ospina – Quindío
Asistente No. 1: Alexander Guzmán – Norte de Santander
Asistente No. 2: David Fuentes – Cesar
Emergente: Lisandro Castillo – Academia
VAR: Carlos Ortega – Bolívar
AVAR: John Hinestroza – Chocó