Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Nacional reparte fuerzas sin subestimar a Millonarios

El equipo verde llegará a El Campín con la clasificación en la Liga como meta y sin desprender la mirada del juego en Montevideo con River.

Actualizado a
Nacional reparte fuerzas sin subestimar a Millonarios
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Atlético Nacional planificó con pinzas su presentación en Bogotá. Entre lesiones y con la obligación de reservarse algo más para el juego definitivo en la Copa Sudamericana, Juan Carlos Osorio distribuyó sus fichas para buscar este sábado (6:00 p.m.) un triunfo ante Millonarios con el propósito conseguir la clasificación antes de visitar a River Plate.

La escasez de zurdos fue el punto que más lo cuestionó para este compromiso en El Campín, pues además de resolver las bajas de Jorge Segura, Christian Mafla, Juan David Cabal y Geisson Perea, el estratega está condicionado por la salida internacionales del próximo miércoles tras su empate 1-1 con los charrúas.

"Serán dos juegos muy diferentes. Esperamos acertar en la estrategia y mantener nuestra idea. Vamos a poner un muy buen equipo y esperamos estar a la altura del juego", expresó el DT.

Como lo hizo en la Sudamericana, después de la caída 2-1 con Patriotas en la jornada anterior de la Liga BetPlay, el cuerpo técnico echará mano de los juveniles Yerson Mosquera y Jímer Fory, quienes debutaron como profesionales hace apenas unos días. Con ellos proyecta reforzar una defensa alicaída por las lesiones y los goles recibidos de forma consecutiva en 14 partidos.

"Nos vemos en la necesidad de traer a otro zurdo, de ahí que aparezca Fory. La decisión que tenemos que tomar es si arriesgamos o no a Diego Braghieri, un jugador ya en una edad considerable", acotó el Míster, que optó por no convocar a Cristian Blanco.

Elogio a Gamero

Para el clásico con El Campín, donde no pierden hace cuatro años, los nacionalistas tendrían en acción a jugadores como José Fernando Cuadrado, Estéfano Arango, Sebastián Gómez y Fabián González Lasso para repartir fuerzas e intentar conseguir una victoria que los deje clasificados con 29 puntos a los cuadrangulares.

Los últimos cuatro enfrentamientos entre verdolagas y embajadores han finalizado con empates 1-1. Incluso el recuerdo de la última victoria del visitante remite a 2017, cuando con un gol de Aldo Leao Ramírez los dirigidos por Reinaldo Rueda se llevaron los tres puntos de Bogotá.

Para estos 90 minutos, se perfila un compromiso abierto, por la urgencia de ambas escuadras, en especial de los capitalinos, que necesitan de un puntaje perfecto en los encuentros que restan.

"Va a ser un gran partido contra uno de los equipos que mejor juega al fútbol en Colombia, que juega al juego de elaboración", acotó Osorio, quien reconoció que "no estamos en nuestro mejor momento, pero creo que hemos mejorado".

El Nacional del Míster aún no se ha medido con el Millonarios de Gamero, pues el último enfrentamiento en El Campín dejó un 1-1 cuando Jorge Luis Pinto y el brasileño Paulo Autuori estaban en los banquillos. Los goles fueron conseguidos por Roberto Ovelar y Vladimir Hernández.

"Creo que el 'profe' Gamero está innovando y mejorando su idea de juego. Antes en sus equipos predominaban las transiciones de defensa a ataque. Ahora no. Tienen en 'Chicho' Arango un jugador que llega muy bien a la zona 14; si juega Román, interioriza. A pesar de no tener velocistas en su zona defensiva, tiene centrales con jerarquía que tratan de templar una línea defensiva muy alta", opinó el DT del rival.

Alineación probable

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Yerson Mosquera, Brayan Córdoba, Jímer Fory; Yerson Candelo, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera; Estéfano Arango, Fabián González Lasso y Déinner Quiñones. DT. Juan Carlos Osorio.