Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Cali remonta a Millonarios y se lleva la ventaja a Palmaseca

Los dirigidos por Alfredo Arias ganan en El Campín 1-2 y con un empate estarán en octavos de final. Millonarios deberá buscar el resultado en Cali.

Actualizado a
En el partido de ida de Copa Sudamericana entre Millonarios y Deportivo Cali, el equipo vallecaucano se lleva una gran victoria 0-2 en El Campín y
PoolGetty Images

Millonarios fue superior durante gran parte del juego de ida de Copa Sudamericana ante el Deportivo Cali, que aguantó y reaccionó en los minutos finales. El equipo azul no pudo mantener el ritmo y perdió concentración en defensa. Los dirigidos por Alfredo Arias remontaron y se llevan un gran resultado para la vuelta en Palmaseca (1-2). Los embajadores tendrán que salir a buscar la victoria en Cali.

En el inicio del partido, Millonarios presionó y con el regreso de Mackalister Silva pudo tener más control de la posesión de balón e ideas con mayor claridad en el último cuarto de cancha. El volante fue el conector de los laterales cuando pasaron al ataque y de los extremos. 

Cali tan solo tuvo una llegada clara al minuto 13. Palavecino recibió solo en el área, pero Matías de Los Santos trabó el remate del argentino. En el 17', llegó la opción más clara de Millonarios en el primer tiempo. Pase magistral de Ayron del Valle a Cristian Arango que la controló con el hombro, pero el delantero la definió muy mal.

El equipo azul dominó durante los primeros 45 minutos. Emerson Rodríguez estuvo muy activo por la banda derecha y Stiven Vega y Jhon Duque cortaron los circuitos. Cali se fue sin encontrar espacios en el último cuarto de cancha.

Cali reacciona en los minutos finales y se lleva la victoria

Millonarios salió presionando en la parte complementaria y en el primer minuto encontró el gol. Gran jugada colectiva, en donde la tocaron Duque, Godoy y Mackalister Silva que hizo un gran pase a Chicho Arango que se volteó y quedó mano a mano con David González. El delantero definió al segundo palo, imposible para el portero. El Deportivo Cali reaccionó y al minuto 68' por poco Lucumí anota el gol del empate tras un centro de Velasco. El delantero cabeceó muy fuerte y se fue por encima del arco de Christian Vargas.

Los azucareros siguieron activos en ataque y al 75' encontraron el gol de la igualdad del Cali. Millonarios entregó el balón y el Cali lo aprovechó. Colorado recuperó el balón, mandó el pase de primera a Palavecino que centró el balón para que el volante de primera línea definiera con un gran cabezazo potente.

Cuando Colorado, volante de primera línea se activó, el Cali agarró confianza. Millonarios tuvo que reaccionar y al 78' por poco anota Arango. Centro de Ricardo Márquez y cabezazo en el área del Chicho que pasó muy cerca del arco de David González. Gamero se agarró la cabeza y se vio furioso. 

Cali siguió aprovechando los espacios que dejó Millonarios y en el 82' Juan Camilo Angulo avisó. Dos minutos más tarde encontraron el gol de la victoria. Tiro de esquina. Centro perfecto de Lizarazo y cabezazo potente de Hernán Menosse que le ganó en el salto a los centrales del equipo azul. Golpazo para los locales que se vieron mejores en los primeros minutos del partido. 

La vuelta será el próximo miércoles 4 de noviembre a las 7:30 p.m. en Palmaseca. Un empate clasifica al Deportivo Cali a octavos de final. Millonarios tendrá que salir a buscar el partido.