En medio de la pandemia del coronavirus, los colombianos tendrán que vivir una de las fiestas más tradicionales. Por lo que las autoridades le pidieron a los ciudadanos que durante este Halloween los cuidados se mantengan y que no sea una fin de semana que se convierta en un nuevo foco de contagio.
Cada uno de los departamentos ha dado a conocer las restricciones especiales para región, ya que en ciudades como Bogotá no habrá toque de queda y la Alcaldía decidió dejar todo en manos de los habitantes de la capital para que vivan este fin de semana en casa. Sin embargo, en Cali y Medellín sí habrá medidas para limitar la movilidad de los ciudadanos.
Qué se puede hacer y qué no durante Halloween en Colombia
El Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar expidieron hace unas semanas una circular conjunta de orientación a alcaldes y gobernadores para que tuvieran en cuenta los riesgos que se pueden presentar durante este fin de semana de Halloween.
Y aunque a nivel nacional no hay ningún tipo de restricción, sino que será cada departamento el que tome las medidas, las recomendaciones son: evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y tener cuidado con el intercambio de objetos que pueden tener el virus en su superficie como bolsas, disfraces, máscaras, maquillajes y especialmente dulces.