Temas del día Más temas

GALATASARAY

Terim y el cambio de Falcao: "si fuéramos 11, él no saldría"

El colombiano anotó en la derrota 1-2 ante Alanyaspor, pero solo estuvo un tiempo en cancha. Fue el sacrificado tras la expulsión de Etebo.

Fatih Terim explicó por qué sacó a Falcao en la derrota de Galatasaray ante Alanyaspor.
Elif Ozturk Getty Images

Falcao García volvió a Turquía con gol. Luego de salvar un punto en Santiago sellando el 2-2 entre Chile y Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el Tigre fue inicialista con Galatasaray, que recibió a Alanyaspor en el Türk Telekom Arena por la quinta jornada de la Superliga.

El colombiano abrió el marcador de penal al minuto 34, pero solo estuvo en cancha el primer tiempo, pues fue el sacrificado para la segunda parte, luego de que Galatasaray se quedara con 10 hombres antes del descanso debido a la expulsión de Etebo.

Con la salida de Falcao y el ingreso de Belhanda, Babel pasó a jugar como el hombre más adelantado de Galatasaray en un 4-4-1 que buscaba mantener el orden defensivo en el 1-1 parcial y buscar la ventaja nuevamente con los contragolpes y velocidad del neerlandés.

En el cierre del juego, el visitante se quedó con los 3 puntos gracias al gol de Davidson [90+5'] y Fatih Terim explicó la salida del Tigre: "El equipo toma posesión de pelota y genera juego, hoy no tuvimos éxito en eso. Falcao no está en condiciones de hacer un esfuerzo como único delantero en el 4-4-1 de la segunda parte (luego de la expulsión) y venía de jugar con su Selección. Pusimos a babel más adelante, fue el cambio táctico. Si fuéramos 11, no sacaríamos a Falcao".

Galatasaray queda en la sexta posición de la Superliga Turquía con 7 puntos y completó cuatro partidos al hilo sin ganar, incluyendo la eliminación de la Europa League en playoffs frente a Rangers. En la próxima jornada, el equipo de Terim y Falcao visitará a Erzurumspor el sábado 24 de octubre.