Alanyaspor
2
Finalizado

TURQUÍA

Falcao en racha: anota en la derrota del Galatasaray

El delantero colombiano jugó 45 minutos en la derrota 1-2 ante el Alanyaspor. Ya suma 4 goles en la Liga Turca esta temporada.

Falcao García anotó en la derrota de Galatasaray.
Ahmet Bolat Getty Images

Falcao García llegó motivado luego de anotar con la Selección Colombia frente a Chile en donde se visitó de salvador. Ante Alanyaspor, Fatih Terim tenía la duda de ponerlo en el XI inicial, al final se decidió por el colombiano y le cumplió con gol en 45 minutos. Una expulsión en los minutos finales del primer tiempo, hizo que se cambiaran los planes y sustituyera al Tigre para el inicio de la parte complementaria.

El partido inició con dominio de Alanyaspor, que en los minutos iniciales complicó a Galatasaray con Babacar y Bakasetas. El equipo local tuvo que reaccionar y al minuto 14 llegó la primera opción de Falcao. Tiro de esquina, que cobró Akbaba para que el delantero colombiano se levantara y definiera de cabeza, al final su remate se fue suave y el portero Marafona la controló. 

Galatasaray insistió y en el minuto 32 llegó el primero. Penal, luego de una mano en el área del lateral derecho Moubandje. Error infantil. El encargado de cobrarlo fue Falcao García. El 9 definió potente al medio, imposible para el portero. Cuarto gol en la Liga de Turquía. 

Los dirigidos por Terim no pudieron sostener el partido y diez minutos después (42') llegó el gol del empate de Alanyaspor. Babacar en un cobro de tiro libre igualó el partido. Golazo del senegalés que no pudo evitar el portero Ozturk. 

En el minuto 45, Oghenekaro Etebo se complicó con el control del balón y Ucan del Alanyaspor le robó la pelota, el volante de primera línea se descontroló y le hizo una fuerte falta en mitad de campo. El juez le sacó la segunda amarilla del partido y Galatasaray se quedó con 10 para enfrentar la parte complementaria. 

Segundo tiempo sin Falcao y victoria al final del Alanyaspor

Fatih Terim decidió sacar a su goleador para el segundo tiempo. Belhanda ingresó por Falcao. Babel pasó a ser el '9' de área. En el inicio de la parte complementaria. Alayanspor siguió presionando y buscando el gol de la victoria. Al 46' tuvo el 1-2 con el delantero paraguayo Bareiro que no pudo definir con tranquilidad ante Ozturk

Sin el Tigre, Galatasaray perdió presencia en el área y en la parte ofensiva y tuvo que llegar a punta de lucha y de errores defensivos del Alanyaspor. En la parte complementaria las ideas faltaron en los dos equipos. Pasaron casi 25 minutos para que llegara una opción clara de gol.

Al minuto 70 llegó una jugada de gol anulada que pudo ser el gol de la victoria del Galatasaray. Alanyaspor no defendió bien y dejó un rebote en el área, luego de un remate de cabeza que atajó Marafona. Belhanda la agarró. El 10 remató potente y la mandó adentro. El VAR analizó y decretó mano de Babel. 

En el último minuto del partido, llegó el gol de la victoria del Alanyaspor. Davidson da Luz Pereira remató de media distancia y el portero Ozturk no pudo detenerla a pesar que no iba tan fuerte. Tristeza para el Galatasaray que se sigue complicando en la Liga.

Con este derrota, Galatasaray queda con siete puntos y es cuarto, mientras que el Alanyaspor recuperó el liderato y llegó a 13 puntos En la próxima fecha, los dirigidos por Terim visitarán el próximo sábado 24 de octubre a las 11:00 hora colombiana al Erzurumspor.