Temas del día Más temas

EUROPA

James, entre los que más faltas reciben en la Premier

En un estudio realizado por el CIES, el colombiano es el séptimo jugador que más faltas recibe. Steven Alzate es uno de los que más comete.

James Rodríguez es uno de los jugadores que más faltas recibe en la Premier League
LAURENCE GRIFFITHS AFP

El impacto que ha tenido James Rodríguez en la Premier League se evidencia desde varios lados, uno de ellos es la marca constante que los rivales ponen sobre él y cómo se ha convertido en uno de los jugadores que más faltas ha recibido en lo que va de la temporada.

El CIES realizó un estudio en el que el colombiano hace parte de los 20 futbolistas con mayor promedio de infracciones sufridas. Mientras que por otro lado, Steven Alzate quedó como el tercer jugador que más faltas comete de las 5 grandes ligas de Europa (España, Italia, Alemania, Inglaterra y Francia), teniendo en cuenta los partidos de esta campaña hasta el pasado 12 de octubre.

James, entre los que más faltas recibe

James Rodríguez es un receptor constante de faltas en la Premier. El colombiano es el séptimo del listado publicado por el CIES, con un total 11 infracciones en lo que va de la temporada. El volante ha disputado 343 minutos, sufre una falta cada 31.11 minutos, es decir, casi 3 por partido. 

De Everton también está en el listado Richarlison, que es el segundo de la Premier, con una media de 25.50, mientras que Neymar es el que más faltas recibe de todas las cinco grandes con un promedio de 20.39.

Jugadores con más faltas sufridas en Premier

Jugador Equipo Número de faltas recibidas Promedio de faltas recibidas
1. Michail Antonio West Ham 15 24.36
2. Richarlison Everton 12 25.50
3. Grady Diangana West Bromwich Albion 13 25.55
4. Sadio Mané Liverpool 10 27.12
7. James Rodríguez Everton 11 31.11

Alzate, entre los más infractores

El volante colombiano sumó hasta la fecha de la finalización del estudio, 366 minutos con Brighton en la Premier. Durante ese tiempo competió 14 faltas, obteniendo un promedio de una infracción cada 26.09 minutos. Es el jugador más recurrente en cometer faltas en Inglaterra.

En comparación con el resto de las cuatro ligas más importantes de Europa, Alzate ocupa el tercer puesto, solo siendo supero por el promedio de Fabien Lemoine (Lorient/FRA) con 21.29 y Javi Galán (Huesca/ESP) con 24.03.

Jugadores que más faltas cometen en las 5 grandes de Europa

Jugador Equipo Número de faltas Promedio de faltas
Fabien Lemoine FC Lorient 21 21.29
Javi Galán Huesca SD 20 24.03
Steven Alzate Brighton & Hove 14 26.09
Nicolas Höfler SC Freiburg 11 26.11
Nicolas Höfler Real Betis 15 26.36