Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Coronavirus Colombia: Iván Duque no tendrá programa hoy por partido de la Selección

El presidente cederá su espacio diario para que los colombianos puedan ver el juego de las Eliminatorias frente a Venezuela.

Actualizado a
Coronavirus Colombia: Iván Duque no tendrá programa hoy por partido de la Selección
EFRAIN HERRERAAFP

Debido al juego de la primera fecha de las Eliminatorias entre Colombia y Venezuela, que iniciará a las 6:30 p.m., el presidente Iván Duque no emitirá el programa diario de Prevención y Acción.

El mandatario, que solo deja de transmitir los festivos, cederá su espacio para que los colombianos puedan ver el encuentro que se jugará en Barranquilla, invitando a que todos apoyen al equipo desde sus casas, ya que en el estadio no habrá público.

¿Cuándo regresa el programa Prevención y Acción?

Este programa se transmite en todos los canales nacionales entre las 6 y las 7 de la tarde, entre semana, y media hora los fines de semana. Empezó a realizarse en marzo, cuando inició la pandemia del coronavirus y busca informar al país sobre las decisiones que toman las autoridades frente a la situación sanitaria, así como mostrar el avance del virus.

"No es un programa de entretenimiento. Este es un programa de información y nosotros lo creamos con una sola idea: dar información veraz, explicar las medidas del Gobierno", aseguró Duque.

Ante el partido de la Selección y el puente festivo, el programa no se emitirá este viernes y regresará hasta la próxima semana en su horario habitual, a pesar que Colombia juega a las 7:30 p.m. frente a Chile, el mandatario estará en Prevención y Acción sin cruzarse los horarios.

Todos contra el coronavirus

Siguiendo estas recomendaciones prevenimos la propagación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país: 1. Lávate las manos con frecuencia, 2. No saludes a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si toses, cúbrete la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca, 5. Si tienes fiebre o dificultad para respirar, busca atención médica, pero llama primero a la línea 123, 6. Sigue las indicaciones de las autoridades locales y nacionales.

Así mismo, el Ministerio de Salud desarrolló una aplicación para el celular que permite seguir lo que sucede con el COVID-19 en el país. CoronaApp está disponible de manera gratuita para descargar en dispositivos Android y iOS.

Y recuerda, ¡quédate en casa!