Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Steve Watson pone a James al nivel de Rooney en Everton

El exjugador de los Toffees habló del momento del club de la mano de Ancelotti y la importancia de los refuerzos para que el equipo esté rindiendo.

Actualizado a
James Rodríguez celebrando un gol con Everton.
Jan KrugerGetty Images

James Rodríguez es el líder futbolístico de un Everton que lleva un inicio de temporada perfecto, lo que lo tiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Premier League con 12 puntos de 12 posibles y en cuartos de final de la Carabao Cup, fase en la que enfrentará a Manchester United en diciembre.

Steve Watson, exjugador de los Toffees y actual entrenador de York City, destacó la llegada de los refuerzos que le han permitido a Carlo Ancelotti plasmar su idea en el terreno de juego, luego de llegar al club con la temporada anterior iniciada y con varias cosas por modificar, algo que está haciendo y se empieza a ver reflejado en los resultados.

"La temporada pasada con Ancelotti fue similar a cómo me sentí yo mismo en York, ya que tenía que mirar lo que había conseguido y lo que necesitaba, tenía un plan muy claro en la cabeza en la forma en que quería que las cosas salieran esta temporada. Se las arregló para conseguir los jugadores que quería y creo que ahí es cuando se juzga a un entrenador. Eso es todo lo que quieres, ser juzgado por tus propias decisiones", comentó en diálogo con Liverpool Echo.

Steve Watson pone a James al nivel de Rooney en Everton
James

Watson se refirió puntualmente a la llegada del volante colombiano, poniéndolo al nivel de un emblema del club como Wayne Rooney, a quien vio debutar en 2002 y que volvió a vestir esta camiseta en 2017/18, después de muchos años en Manchester United.

"Una vez que Wayne (Rooney) se fue, no tuvimos ninguna superestrella mundial, gente como James Rodríguez, en el equipo", señaló Watson, que defendió los colores de Everton entre 2000 y 2005.

Lo que viene

Por ahora James se enfoca en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, en el que la Selección Colombia recibirá a Venezuela en Barranquilla y visitará a Chile en Santiago, los días 9 y 13 de octubre, respectivamente. Al volver a Inglaterra tendrá un gran reto: el derbi de Merseyside ante Liverpool en Goodison Park (sábado 17).