INGLATERRA

Everton de James y Mina, único líder de la Premier League

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti se va al parón internacional con la punta del campeonato. Liverpool cayó goleador ante Aston Villa.

La fecha 4 de la Premier League de Inglaterra llegó a su fin con la goleada 7-2 del Aston Villa ante el Liverpool en Birmingham. El vigente campeón del fútbol inglés vivió una pesadilla en Villa Park, Jack Grealish fue la gran figura del partido con un doblete y dos asistencias. Un resultado sorprendente que termina favoreciendo al Everton, máximo rival de los Reds y que está invicto en esta temporada.

Con esta derrota del Liverpool en condición de visitante, el Everton de James Rodríguez, Yerry Mina y compañía, queda como único líder de la Premier con 12 puntos, seguido del Aston Villa, Leicester, Arsenal y los dirigidos por Jürgen Klopp, todos con 9 unidades. 

El campeonato inglés entra en una para de dos semanas por la fecha FIFA, se reanudará el próximo sábado 17 de octubre con 7 partidos, entre los que se destaca el derbi de Merseyside entre Everton y Liverpool en Goodison Park. 

Este Everton de Carlo Ancelotti está haciendo historia en el inicio de la temporada, sus números son los mejores del club desde hace varios años. James es uno de los máximos responsables de esta actualidad, el colombiano ha sido la figura de los 4 partidos de Premier y lleva 3 goles y 2 asistencias en el torneo. El último sábado brilló en la victoria 4-2 sobre Brighton, marcando un doblete y asistiendo a Mina en su gol

Los Toffees no ganan la liga inglesa desde la temporada 86/87, en las últimas décadas dejaron de ser grandes protagonistas en Inglaterra. Sus últimos títulos se remontar a 1995, cuando ganaron la FA Cup y la Community Shield.