Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Hace cuánto James Rodríguez no llegaba en su máximo nivel?

El '10' lleva un mes de brillo en Everton, donde recuperó confianza y es figura en la Premier. Ahora espera romper récords en las Eliminatorias.

Actualizado a
James Rodríguez
Daniel ApuyGetty Images

468 días pasaron para que James Rodríguez volviera a estar en la Selección Colombia. Esta vez, lleno de confianza y felicidad por su momento en Everton, líder de la Premier League. Antes, el equipo nacional era su mejor refugio ante la falta de minutos y oportunidades en el Real Madrid. Tuvieron que pasar más de 2 años para que regresará con su mejor nivel. 

El cuerpo técnico de la Selección Colombia estuvo siempre atento a la situación de James, Carlos Queiroz confirmó en febrero que trabajaba con un preparador físico ante la falta de minutos con Zidane. El portugués se mostró preocupado por la situación del '10'.

"El caso de James es muy raro, una temporada rara para él, pero todo el cuerpo técnico y yo -personalmente- estamos empeñados en ayudar a todos los jugadores y en particular a James, que está en una situación un poco más complicada", afirmó el técnico en ese entonces. 

Ahora todo es diferente. James decidió empezar de nuevo en otra Liga y con un entrenador que siempre le ha brindado confianza. El proyecto Everton sedujo al colombiano y en menos de un mes recuperó su máximo nivel. Ancelotti lo considera su líder futbolístico.

¿Hace cuánto James Rodríguez no llegaba en su máximo nivel?
James

Últimas llegadas de James en máximo nivel 

Los últimos momentos fueron en la temporada 2017/18 cuando estaba en el Bayern Múnich con Jupp Heynckes. El entrenador alemán apostó por el volante en varias posiciones, desde la primera línea con Arturo Vidal y Javi Martínez, pasando por derecha, izquierda o mediapunta, detrás de Robert Lewandowski. 

En ese momento la Selección disputó los últimos encuentros para la clasificación a Rusia 2018. Ante Perú en Lima fue figura en el 1-1 que le dio el pase al Mundial, anotó el gol que celebró todo el país. A esa Copa Mundo llegó como campeón de la Bundesliga y titular en Bayern, sin embargo, a pesar de estar en gran nivel, la cantidad de partidos lo llevó a lesionarse. Jugó 31 minutos ante Japón y 90 contra Polonia. Luego se lesionó frente a Senegal y finalmente se perdió los octavos con Inglaterra

Sus números en la era Queiroz 

James suma 532 minutos con Carlos Queiroz, ha jugado ocho partidos, cinco como titular y todavía no tiene los goles. Su mejor encuentro fue ante Argentina en la victoria 2-0 en la Copa América de Brasil. Las lesiones al final del  2019 lo hicieron perderse los últimos amistosos en Estados Unidos.

Récords en Eliminatoria 

James es el segundo goleador histórico de la Selección en las Eliminatorias. Suma 9 goles mientras que Falcao lleva 12. Puede entrar al top 10 de los jugadores con más partidos en la historia. El '10' lleva 76 encuentros, si juega los duelos ante Venezuela y Chile, empatará a Luis Carlos Perea, que es noveno con 78.