Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Everton, ganador en el mercado de fichajes por James Rodríguez

Según la prensa inglesa, el equipo de Carlo Ancelotti fue uno de los que mejor se reforzó para esta temporada por "sus  inteligentes compras".

Actualizado a
El Everton de Inglaterra es destacado como uno de los ganadores en este mercado de fichajes por la contratación de James Rodríguez, Allan y Doucore
Jan KrugerGetty Images

Se cerró el mercado de fichajes en Europa. El Everton contrató en el último día a Ben Godfrey,  defensor central y Robin Olsen, portero. Otra de las llegadas importantes a la Premier League fue la de Edison Cavani al Manchester United y Thomas Partey al Arsenal. La prensa inglesa hizo un balance sobre los fichajes, destacando la labor de Carlo Ancelotti. 

"El mayor ganador de todo este verano bien podría ser el Everton, que se ha convertido en ejemplo gracias a las inteligentes compras de Carlo Ancelotti", señaló Sporting Life, diario británico. Allan, Doucouré y James Rodríguez han sido protagonistas en el inicio de la Premier en donde son líderes invictos.

Everton, ganador en el mercado de fichajes por James Rodríguez
James

El Everton ha ganado siete partidos consecutivos sumando Premier League (4 fechas) y Carabao Cup (Tres rondas), algo que no ocurría desde hace 82 años. El nivel de James Rodríguez ha elevado al del equipo inglés que ya se empieza a perfilar como uno de los favoritos para lograr el campeonato. Después del parón por fecha FIFA se viene una prueba difícil ante el Liverpool. 

"Allan, Doucouré y James Rodríguez han protagonizado su perfecto comienzo de temporada, ya que el equipo se ha transformado en una máquina de jugar bien al balón y marcar goles. El Everton parece capaz de derrotar a los seis primeros, tal vez incluso a los cuatro primeros esta temporada, y el reclutamiento de Ancelotti es la razón principal", agregó la publicación. En la lista de equipos de Premier ganadores por sus fichajes están el Chelsea, Arsenal, Aston Villa y Everton.

Llegada de James al Everton de forma gratuita 

James Rodríguez también hace parte del top 5 de los mejores fichajes de la Premier League esta temporada. Otro de los puntos importantes que destacan es la operación entre el Everton y el Real Madrid por el pase del jugador, que se habría realizado sin costo. Hace algunas semanas, Banfield lo confirmó. 

"Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad", expresó Ignacio Uzquiza, tesorero de Banfield.