Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS

Pruebas PCR OK y segunda práctica de la Selección Colombia

El equipo no presenta positivos por Coronavirus. Este miércoles realizó bajo la lluvia su penúltimo entrenamiento antes de enfrentar a Venezuela.

Actualizado a
Segundo entrenamiento de la Selección Colombia en la sede de la FCF en Barranquilla.
Selección ColombiaFCF

31°C y humedad al 80%: bienvenidos a Barranquilla en el segundo día de trabajos de la Selección. La jornada inició con pruebas de covid 19 para el equipo, cuerpo técnico y demás colaboradores de la delegación, siguiendo los protocolos del Gobierno y la Conmebol. En la tarde, la FCF informó que todos OK. También llegó Víctor Cantillo, quien recorrió 4.500 kilómetros en una eternidad.

Por su parte, Jeison Murillo, Jorman Campuzano, Gabriel Fuentes y Jhon Córdoba atendieron a los medios de comunicación vía zoom a las 10:00 a.m. “Venimos con la mentalidad de ganar, de hacer 6 de 6. Queremos empezar con pie derecho una Eliminatoria difícil. Ojalá se nos den las cosas para salir bien de esta primera convocatoria”, dijo Murillo quien suma 29 partidos con la Selección.

Alternativas para Queiroz

Tanto Campuzano como Córdoba hablaron sobre su capacidad de adaptación a la idea y sistema de Queiroz. "Todos sabemos el respeto que tiene Wilmar y lo que ha logrado. Le tengo mucho aprecio. Compartimos en Boca, nunca hemos sido rivales. El año pasado jugué en esa posición de '8', como un '5' más suelto. Ya la decisión la tomará el profe y la respetamos", afirmó el volante de Boca.

Jhon llegó al Hertha Berlín tras un exitoso paso por el Colonia en donde marcó 14 goles la pasada temporada. "Siempre he jugado como delantero centro, es donde me he destacado. Pero también he tenido sistemas donde he tenido que desplazarme a la banda, como en mi nuevo equipo, donde tenemos un tridente y los delanteros rotamos. Trataré de adaptarme de la mejor manera", explicó el delantero.

Segunda práctica en la nueva casa

A las 5:00 p.m. el equipo salió del hotel camino a la sede de la FCF. La pandemia no detuvo a un grupo de hinchas, que a varios metros y tras una valla, los aplaudieron y acompañaron como es costumbre en Barranquilla. Tras la mascarilla quirúrgica, los jugadores saludaron a la distancia. Manita arriba de Falcao para seguir la charla con Fuentes. Una buena señal de bienvenida.

Tal como en la primera jornada, primero al gimnasio y luego al campo. El equipo está entrenando sobre la hora del partido (6:30 p.m.). Menos desgaste físico a causa de la temperatura. Queiroz puso foco en el trabajo táctico bajo un fuerte aguacero. La Selección tendrá un día menos de recuperación que Chile para el segundo partido. El equipo de Reinaldo Rueda jugará frente a Uruguay 24 horas antes del Colombia vs. Venezuela.