SELECCIÓN COLOMBIA

Córdoba: "Este es el premio a lo que he hecho en mi club"

El jugador fue llamado al equipo nacional por Luis Díaz y espera poder jugar y aportar sus goles en la Selección. "Hay jugadores de mucha calidad en el frente de ataque", dijo.

Jhon Córdoba llegó en este mercado al Hertha Berlín tras un exitoso paso por el Colonia en el que marcó 14 goles en la pasada temporada. En su nuevo equipo, ha disputado tres partidos y ha marcado dos goles, uno de ellos al Bayern Múnich y el otro al Werder Bremen. Por esta razón, fue uno de los jugadores convocados por el técnico Carlos Queiroz para los partidos ante Venezuela y Chile por la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

El atacante estaba en la preselección que el entrenador portugués había dado a conocer para el inicio de la clasificación a la Copa del Mundo. En la selección, que iba a ser definitiva, Córdoba no fue incluido, sin embargo, ante la imposibilidad de Luis Díaz para viajar por los protocolos de bioseguridad de Portugal, el DT se decidió por el chocoano.

Llegada a la Selección: "Muy contento de por fin recibir el llamado. Hay una bonita competencia, jugadores de mucha calidad en el frente de ataque y confío en mis condiciones. Vengo a aprender, a crecer, a ser más fuerte y aportar lo que doy cada 8 días en mi equipo".

Posición en el campo de juego: "Siempre he jugado como delantero centro, es donde me he destacado. Pero también he tenido sistemas donde he tenido que desplazarme a la banda, como en mi nuevo equipo, donde tenemos un tridente y los delanteros rotamos. Trataré de adaptarme de la mejor manera".

Competencia en el ataque de la Selección: "Es una situación buena, hay competencia y jugadores de mucha calidad. Estoy en una etapa de crecimiento y viviendo un buen momento en mi club. Trataré de aportar lo que pueda de la mejor manera. Esto es fútbol y aportaré en lo posible para que todo salga bien".

Contacto con el grupo: "Tuve la oportunidad de hablar con todos. Me encontré con un grupo unido, hay una alegría inmensa. Venezuela no va a ser un rival fácil. Sabemos los jugadores que tenemos y debemos aprovecharlos. Esperamos sacar los 3 puntos".

Adaptación a la idea de Queiroz: "Somos profesionales y por eso estamos cumpliendo el sueño de estar en la Selección. Hay que acoplarse rápido al sistema que nos imponga. Es poco tiempo, pero debemos estar preparados para ello. Vamos a trabajar y esperamos tomar lo más rápido posible lo que el entrenador quiere".

Motivación y recompensa: "Este es el premio a todo lo que he venido haciendo en mi club, el trabajo, los goles y los buenos partidos. Eso me motiva para que no solo sea esta convocatoria sino que sean muchas más".

Posibilidad de ser titular: "Estar aquí ya es un sueño cumplido. Trataré de hacerlo de la mejor manera si se me da la oportunidad para seguir cumpliendo un sueño que no es solo mío, también de muchas personas que querían verme aquí".