SELECCIÓN COLOMBIA

Jorman: "Russo me ha agregado cosas que sirven en Selección"

El volante habló de su crecimiento en Boca y las variantes para meterse al 11 de Queiroz. "A la hora que sea tenemos que ir por los 3 puntos", agregó.

Esta es la primera convocatoria de Jorman Campuzano a Selección para partidos oficiales, luego de tener minutos en amistosos en 2018 y 2019. Su último partido con la Tricolor fue en septiembre del año anterior, justamente ante Venezuela, el rival con el que Colombia se estrenará en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 este viernes 9 de octubre (6:30 p.m.) en el Metropolitano.

El volante de primera línea habló de su crecimiento en Boca Juniors de la mano de Miguel Ángel Russo, quien le ha dado la confianza y titularidad. Si bien, Wilmar Barrios es el '5' fijo en la Selección, Jorman se refirió a algunas variantes posicionales para jugar junto al hombre del Zenit, con quien compartió en el Xeneize.

Venezuela, el primer rival: "Venezuela siempre se juega una carta con nosotros, siempre ha sido duro en todos los partidos de Eliminatorias".

Variantes posicionales: "Todos sabemos el respeto que tiene Wilmar y lo que ha logrado. Le tengo mucho aprecio, compartimos en Boca, nunca hemos sido rivales. El año pasado jugué en esa posición de '8', como un '5' más suelto. Ya la decisión la tomará el profe y la respetamos".

El aporte de Russo en su juego: "He mejorado muchas cosas con el profe Russo, me ha dado la confianza que es la base de todo. Tuve la oportunidad de jugar hasta de central en el último partido. Él sabía de mis condiciones cuando me tuvo de rival acá en Colombia con Nacional y él con Millonarios y cuando llegó a Boca me dijo que la base era la confianza, me la dio y la he sabido aprovechar de la mejor manera. El profe me ha agregado cosas que me sirven para aportarle a la Selección".

Debutar a las 6:30 p.m.: "A la hora que sea tenemos que salir a buscar los 3 puntos de local. Chile juega un día antes que nosotros, los profes sabrán cómo recuperarnos de la mejor manera".

Motivación en el grupo: "Estamos pasando por un momento difícil, todo es complicado, pero debemos disfrutar de este momento único que estamos viviendo. El grupo está muy bien, concentrado para lo que vamos a hacer. Tendremos la oportunidad de ver a Chile, analizarlo bien para preparar ese partido. Pero ahora nos enfocamos en Venezuela. Vamos paso a paso que lo más importante".

Jugar a puerta cerrada: "Es muy difícil por todo lo que estamos viviendo, sin gente, pero tenemos la jerarquía para lograr el objetivo que es ganar".

La baja de Matheus Uribe: "Desafortunadamente no está Matheus, espero que se encuentre bien, son decisiones difíciles. Vamos a estar apoyándolos, muchas bajas por el COVID-19. Esperaremos la decisión del profe, si se me da la oportunidad la aprovecharé al 100%".

Buen momento de los referentes: "Todos estamos pasando por un gran momento, James, Falcao, Yerry, Jeison. Estamos felices de estar aquí, somos una familia que está representando a un país pensando siempre en el objetivo que es Catar".